Hace 86 años nació Alfredo Sadel, el Tenor de Venezuela

Fue un cantante y compositor venezolano, considerado por muchos como el intérprete y lírico más importante en la historia musical venezolana, fue apodado como El Tenor favorito de Venezuela.

Alfredo Sánchez Luna nació el 22 de febrero de 1930 en la parroquia San Juan de Caracas. Su nombre artístico, Alfredo Sadel, surgió de la combinación de Sánchez con Gardel. Hizo estudios en la Escuela Superior de Santa Capilla, dirigida por el maestro Sojo. Allí estudió teoría y solfeo, armonía, piano y canto.

De esta formación se desprende como cantante, tenor, músico y actor; destacando como intérprete principalmente en los géneros: joropo, boleros, tangos, ópera, zarzuelas y demás expresiones de la música latinoamericana. Homenajeado en Nueva York, Cuba, México, , República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, España, en Milán-Italia debuta como cantante lírico, extendiendo su talento en este género a la extinta Unión Soviética, Suiza, Alemania, Francia.

En Latinoamérica fue aplaudido por sus actuaciones en el cine mexicano y las producciones cinematográficas argentinas. «La Voz de Oro de Venezuela»

Alfredo Sadel murió en la madrugada del 28 de junio de 1989. El de su despedida la gente salió a las calles para rendirle un último adiós a su ídolo. Hoy en día el Teatro Municipal de Caracas lleva el nombre de Alfredo Sadel, como testimonio del reconocimiento a su destacada labor artística, cultural y humanística y para que las generaciones futuras no olviden al máximo cantor de Venezuela.

EDC