Gustavo Dudamel se pronuncia tras retaliación de Maduro

El presidente Nicolás Maduro dijo el pasado viernes 18 de agosto deseó que Dios perdonara a Dudamel por haberse dejado “engañar. “Te metiste a político, bienvenido, pero actúa con ética”, expresó el mandatario nacional.

“Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela”, fueron las palabras del director de orquesta, Gustavo Dudamel, luego de que se conociera de que el Despacho de la Presidencia suspendiera.

“Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad esta vez. Gracias a nuestros amigos en Wolftrap, Ravinia, Berkeley y el Hollywood Bowl por todo su apoyo. Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”, prosiguió Dudamel en los mensajes publicados a través de su cuenta en Twitter.

 

La decisión del Ejecutivo surge como una retaliación en contra del director de orquestas por los pronunciamientos que realizó en rechazo a la fuerte represión de las que fueron víctimas los venezolanos durante las protestas opositoras que se desarrollaron en el país durante tres meses y que dejó el saldo de más de 100 muertos. Asimismo, Dudamel criticó la fuerte crisis por la que atraviesa Venezuela y la decisión presidencial de instalar la Asamblea Nacional Constituyente.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/