Grupo Cisneros: Acusaciones contra Jonathan Blum solo buscan ensuciar su reputación

Miss-Venezuela

El COO del Grupo Cisneros (Cisneros Group of Companies), Miguel Dvorak, emitió este viernes un comunicado en defensa del “honor y la reputación” de Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media. En el comunicado, que fue publicado a través de la cuenta en Instagram del certamen de belleza Miss Venezuela, así como en la cuenta personal de Blum y en la página web oficial de Certamen, Miguel Dvorak expone “tengo a bien dirigirme a ustedes con la finalidad de alertarles como ciudadanos informados, sobre la reciente campaña de señalamientos y acusaciones falsas y tendenciosas que han circulado a través de las redes sociales, involucrando al Sr. Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, como partícipe de una red de corrupción cohecho e inmoralidad, paralela a la Organización Miss Venezuela”, y asegura al respecto: “Todas estas falsas acusaciones han aparecido en la red social Instagram y en Twitter, pertenecientes a perfiles de terceros interpuestos, anónimos e interesados en difundir públicamente información negativa en contra del buen nombre, dignidad y reputación del Sr. Jonathan Blum” sostiene.

Miguel Dvorak llama a la audiencia a no hacerse eco de una campaña generada por quienes “poco les importa mancillar y ensuciar ante la opinión pública el honor, la reputación y el prestigio del Sr. Jonathan Blum, del certamen Miss Venezuela y de quienes han sido y seguirán siendo sus candidatas y reinas de belleza”.

Además, expone que los directivos de Cisneros Media rechazan “cualquier tipo de campaña que, fundada en una sesgada y mal sana interpretación de la libertad de expresión y el derecho a la información, busca perjudicar y quebrantar el buen nombre, prestigio y reputación de instituciones y de personas que gozan del aprecio, cariño y admiración del público”.

También menciona que, respaldado por los directivos de la compañía, Blum ejecuta un proceso de revisión interna dentro de la organización Miss Venezuela, para determinar si realmente alguno de sus relacionados incurrió en actividades que hayan podido quebrantar los valores, principios y ética del concurso.

El alto ejecutivo del Grupo Cisneros, mediante este comunicado, hace de conocimiento público la ejecución de acciones correspondientes a través del departamento legal de la compañía.

Por otra parte, Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media también se pronunció la tarde de hoy, mediante sus redes sociales, y a través de un comunicado personal, donde respaldó lo expuesto por el Director de Operaciones de Cisneros Media en contra de la compaña desarrollada en su perjuicio. «Mi más profundo rechazo a los señalamientos malintencionados que buscan dañar mi reputación y la del Miss Venezuela… Se amparan en la oscuridad que da el anonimato y que a veces permiten las redes sociales para distraer de quienes estén detrás de presuntas irregularidades y que para ello se está efectuando una exhaustiva revisión interna» afirmó.

A continuación el comunicado del Grupo Cisneros, y luego, el pronunciamiento de Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media:

Tengo a bien dirigirme a ustedes con la finalidad de alertarles como ciudadanos informados, sobre la reciente campaña de señalamientos y acusaciones falsas y tendenciosas que han circulado a través de las redes sociales, involucrando al Sr. Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, como partícipe de una red de corrupción cohecho e inmoralidad, paralela a la Organización Miss Venezuela.
Todas estas falsas acusaciones han aparecido en la red social Instagram y en Twitter, pertenecientes a perfiles de terceros interpuestos, anónimos e interesados en difundir públicamente información negativa en contra del buen nombre, dignidad y reputación del Sr. Jonathan Blum.
Por lo tanto, en mi carácter de COO de Cisneros Group, con mucho respeto y consideración los alerto y exhorto a que no se hagan eco de esa campaña generada por persona o personas quienes aun no habiendo aclarado públicamente cuáles son sus verdaderos deseos e intereses, poco les importa mancillar y ensuciar ante la opinión pública el honor, la reputación y el prestigio del Sr. Jonathan Blum, del certamen Miss Venezuela y de quienes han sido y seguirán siendo sus candidatas y reinas de belleza.
Cabe destacar que nosotros los directivos de los directivos de Cisneros, rechazamos categóricamente cualquier tipo de campaña que, fundada en una sesgada y mal sana interpretación de la libertad de expresión y el derecho a la información busca perjudicar y quebrantar el buen nombre, prestigio y reputación de instituciones y de personas que gozan del aprecio y cariño y admiración del público. De allí que todos estemos en contra de una nociva, dañina y perjudicial campaña en contra del señor Jonathan Blum, persona de nuestra mayor estima, que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la Organización Miss Venezuela, ha contribuido notablemente al éxito del certamen y viene liderando con mucho éxito nuestra división Cisneros Media.
En este sentido también cabe mencionar, que contando con nuestro mayor y absoluto respeto, el señor Jonathan Blum en su función de Presidente de Cisneros Media, está liderando un proceso de revisión interna dentro de la organización Miss Venezuela, para determinar si realmente algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones dentro del certamen, incurrieron en algún tipo de actividad que haya podido quebrantar los valores, principios y la ética del concurso.
Mientras este trabajo de revisión se lleva a cabo, el señor Jonathan Blum conjuntamente con otros directivos y ejecutivos de la Organización, estará muy concentrado y enfocado en la reorganización completa del Miss Venezuela, en la conformación de un nuevo Comité de la Belleza que estará integrado por profesionales absolutamente comprometidos en continuar, e incluso mejorar el linaje del concurso, para que este siga siendo un entretenimiento de calidad para todos los venezolanos y, por último, en la implementación de una figura representante de las misses -similar al Ombudsman- encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus valores, principios y derechos o que quebranten el código de ética del Certamen.
También queremos informar, que a través de nuestro departamento legal, de llegar a ser eso necesario, no se dudará en iniciar las acciones judiciales que en derecho legítimamente nos corresponda, a fin de salvaguardar y proteger el buen nombre, el honor y la reputación del certamen Miss Venezuela, de sus ejecutivos y de las misses.
Miguel Dvorak
Chief Operating Officer
Cisneros Group of Companies

(Miguel Dvorak es el Director de Operaciones del Grupo Cisneros, y está a cargo de supervisar las operaciones de todas las empresas en Cisneros. El Sr. Miguel Dvorak también se desempeñó como Presidente Ejecutivo de Venevisión, la red de televisión privada líder en Venezuela y en el Mundo)