Gloria Trevi apoya a Kate Del Castillo y dice que habría entrevistado a ”El Chapo”

La cantante mexicana Gloria Trevi expresó este jueves su apoyo total a la actriz Kate del Castillo y dijo que si se le hubiera presentado la oportunidad de entrevistar al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, lo habría hecho, reseñó EFE.

“Si yo hubiera tenido la oportunidad de entrevistarlo (a él) o al presidente de la República o (…) a personas que mueven tantas vidas, para bien o para mal, yo lo haría para cuestionar, para tratar de entender”, señaló en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Del Castillo “es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charolita (placa) de policía, ella no tiene esa responsabilidad, su trabajo en una parte es informar y comunicar”, afirmó.

“Estamos en un país donde hay libertad de expresión y hemos dado muchos pasos a favor de eso”, indicó la intérprete, quien añadió que respalda “totalmente a Kate como mujer y como profesional”.

Del Castillo facilitó la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn hizo al “Chapo” a inicios de octubre en el noroeste de México cuando este último era el delincuente más buscado del mundo, según el relato publicado el sábado pasado por el actor en la revista Rolling Stone.

Del Castillo, protagonista de la serie de televisión “La Reina del Sur” en la que interpretó a una poderosa narcotraficante, sirvió como traductora en el encuentro y, según las autoridades mexicanas, estaba al frente de un proyecto para filmar una película sobre el capo.

El “Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, la contactó después de que en 2012 la actriz publicara una carta en Twitter en la que le pedía que se convirtiera en héroe haciendo el bien.

Trevi dijo que en México y otros países ha visto entrevistas que reporteros hacen a delincuentes “y no les hacen el pedo (problema) que le están haciendo a ella”.

Por ello, pidió a las autoridades hacer su trabajo y recomendó a la actriz de 43 años no asustarse si la busca la Interpol porque “eso se va aclarar y se va a solucionar”.

“Los de la Interpol no son tan malos para los buenos, a mí ya me buscaron, ya me corretearon, ya los conozco”, bromeó al referirse a los problemas legales que vivió en el pasado.

SN

Compártelo: