Gabriela Montero cargó contra Gustavo Dudamel: «Venezuela muere gracias a tus amigos del régimen»

Gabriela-Montero

La pianista venezolana Gabriela Montero arremetió este sábado contra el director Gustavo Dudamel acusándolo de emitir “comentarios banales” sobre la situación de Venezuela.

“Imposible no reprochar la banalidad de los comentarios de Dudamel. Venezuela muere gracias a sus amigos del régimen y aún tilda de “compleja” la situación. No solo se benefició del régimen, sino que también desaprovecha cada una de sus múltiples plataformas públicas para denunciarlos”, dijo Montero vía Twitter.

Este comentario fue en respuesta a lo dicho ayer por Dudamel en una entrevista con Efe: “(A Venezuela)”, dijo, “le cantaría a la vida, a la unión, a la hermandad: la Novena Sinfonía de Beethoven. Esperanza, optimismo… es lo que tenemos que brindar”. y luego agregó: ““Durante los momentos más complejos, lo que necesitamos son voces que nos digan: ‘Todavía hay camino, podemos seguir hacia adelante’. Y (en Venezuela) somos un país joven el cual tiene un futuro muy hermoso pero tenemos que construirlo y vamos a salir adelante”.