Otro experiodista de VTV que se burló de migrantes venezolanos en documental ahora vive en Chile

‘Yo me quedo aquí’ es el nombre del documental que realizó el experiodista del canal del Estado Venezolana de Televisión, Rafael Ortega Mata, para criticas a los venezolanos que decidieron cruzar las fronteras para buscar las oportunidades que el gobierno de Nicolás Maduro les había truncado.

“Son numerosos los que parten creyendo en el sueño americano, tras la pista del billete verde o de la moneda auropea (…) Mientras ocurre, otros tienen la convicción de quedarse para construir el país que soñamos (…) Soy Rafael Ortega y te pregunto: ¿Te vas o te quedas? ¿Y si lo pensamos bien?”, dijo el periodista en el documental; sin embargo, tal parece que él tampoco quiso quedarse en Venezuela para “construir el país” que se sumerge a diario en una crisis económica que golpea cualquier posibilidad y calidad de vida de quienes aún viven en el país.

Resulta que Ortega Mata decidió partir y residenciarse en Chile, en donde se promocionaba como productor de medios, entre otras cosas, en la red Linkedin, perfil que eliminó posteriormente, al igual que el resto de sus redes sociales, como Instagram, reseñó El Cooperante

“Yo sé que mañana voy a estar comiendo, bailando, tomando o jodiendo con los panas, así que no tendré tiempo de compartir esto: mi 2017 fue el año en el que más crecí como persona.

Cambié de rumbo, dejé un trabajo de 7 años, me quité muchas vendas, tomé decisiones que jamás se me habían pasado por la cabeza, salí de mi país para cruzar América del Sur en carretera, conocí gente maravillosa, dejé a familiares y amigos con todo el dolor de mi alma, hice nuevos conocidos, retomé esperanzas y sepulté viejos pesares, abrí mi perspectiva del mundo y de la vida, y aprendí a empatizar con el dolor de muchos.

Empecé de cero y sigo contando, cada vez más rápido y con la certeza que los nuevos objetivos que me he planteado los lograré de la mano de tanta gente buena y nueva que ha llegado a enriquecer mi vida.

Agradezco a Dios por tanto, así como a todas las personas que él ha puesto en mi camino para seguir con fuerzas este andar. A todos los que me leen por acá ¡Feliz año 2018!”, escribió en una de las publicaciones a finales del año pasado en su cuenta en Instagram.

(noticiasaldiayalahora.co)