¡Escándalo en México! El esposo de esta actriz es vinculado a caso de secta sexual

El esposo de Ludwika Paleta, la recordada intérprete de Jimena de La O Terán en la telenovela mexicana Amigas y rivales, Carlos Emiliano Salinas, es uno de los implicados en el caso NXIVM, una secta sexual por la que actualmente su fundador, Keith Raniere, es acusado ante la justicia estadounidense.

De acuerdo con Telemundo, Salinas, quien además es hijo del expresidente mexicano Carlos Salina de Gortari, es uno de los personajes que salió a relucir en los juicios como cómplice de Raniere en la creación de cuentas de correos para desacreditar a los testigos del caso.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas, es que hubo esfuerzos de los conspiradores, incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, dijo la fiscal a cargo, Moira Kim Penza.

Salinas, quien era uno de los representantes de la organización en México, país en la que se conocía como Excecutive Success Program (ESP), fue llamado a declarar ante la corte estadounidense por su íntima relación con Raniere, sin embargo, hasta ahora no ha sido fichado bajo ningún delito.

Por su parte, Raniere, enfrenta cargos por tráfico sexual de mujeres, fraude y conspiración.

Por el caso de NXIVM, también fue juzgada la actriz alemana Allison Mack, intérprete de Chloe Anne Sullivan en la serie Smallville, a quien se le acusó por atraer mujeres a la secta y obligarlas a tener relaciones sexuales con Raniere.

Asimismo, Mack engañaba a estas mujeres para realizar otras actividades denigrantes y las chantajeaba con fotografías íntimas de estas tomadas por ella misma bajo el alegato de que era parte del contrato entre la organización y el líder de la misma.