Entérate cómo será el gran final de la última temporada de Game of Thrones

got parque

Las cosas nunca son lo que parecen en Game of Thrones y el juego puede cambiar drásticamente de un capítulo al otro, pero David Benioff y D.B Weiss, creadores del show, sabían exactamente cómo querían que las cosas terminaran, aunque al final no pudo ser así o tal vez se les ocurrió algo mejor.

Cada vez menos para el estreno de la nueva y última temporada de Game of Thrones y todo el mundo se está muriendo por saber qué es lo que va a pasar y cómo es que los creadores planean resolver el conflicto que dejaron la temporada pasada. Al final de la temporada 7, vimos cómo se formaron nuevas alianzas, cómo algunos se veían “obligados” a traicionar a sus propias familias. Descubrimos que John Snow tuvo un “affair” con su tía, lo que significa que uno va a tener que morir y la esperada reunión de los hermanos Stark, que están todos locos por todo el trauma que han experimentado, y todo eso complicó las cosas todavía más de lo que ya estaban.

Han pasado un millón de cosas en la serie, una más loca que la anterior (niños psicópatas enfermos de poder, incesto, dragones asesinos, zombies de hielo y un niño que en verdad es un cuervo y puede viajar en el tiempo), así que en el final prácticamente podría pasar cualquier cosa y no podríamos sorprendernos demasiado. Y justo por eso, los creadores llegaron a pensar que, debido al éxito del show, el final debería haberse proyectado en cines.

Benioff y Weiss querían que la temporada, que solo va a tener seis capítulos, concluye con tres películas de dos horas para tener el tiempo suficiente de cerrar todas las historias, pero al final “terminamos con una historia de fantasía épica, pero con el nivel de familiaridad e inversión en los personajes que normalmente son imposibles en una película de dos horas”.

La idea de los creadores era que el final fuera una serie de películas, pero HBO se negó ya que, de ser así, sus suscriptores no hubieran podido disfrutar de los últimos momentos de su serie favorita como lo han hecho desde hace años (desde la comodidad de su sillón), así que les aumentaron el presupuesto – 15 millones de dólares por capítulo – para que se quedaran y pudieran realizar una de las batallas más épicas de la historia de la televisión, o eso dicen.

Obviamente no te íbamos a spoilear ningún detalle sobre el final de la historia ¿qué pensabas? y Benioff y Weiss no van a revelar nada, ni siquiera los detalles de los finales alternos (que hicieron para evitar filtraciones) antes de que la serie se estrene. Pero tienes que admitir que ver Game of Thrones en una pantalla gigante de cine habría sido increíble.