El Youtuber Dalas Review podría pagar hasta 5 años de prisión por abusos a menores en Madrid

Dalas-Review

El “youtubers” español “Dalas Review” fue acusado por varias de sus fans de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual a menores de 16 años.

La fiscalía provincial de Madrid se encuentra pidiendo una pena de 5 años de cárcel, 11 meses de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores y nueve años de orden de alejamiento de su presunta víctima. El juicio tendrá lugar este viernes 30 de noviembre en Madrid.

El joven español de 25 años de edad, cuenta con más de 8 millones de suscriptores en su canal de Youtube, y también ha sido acusado de maltrato de género por parte de sus ex parejas.

De acuerdo con la investigación, Daniel José Santomé Lemus, habría empezado a hablar con su acusadora cuando la jovencita tenía 13 años a través de Twitter. Posteriormente las conversaciones se trasladaron a Skype, donde “Dalas” le manifestó que le gustaba. En varias ocaciones la muchacha manifestó ser menor de edad y que su relación era imposible, pero el joven le objetaba señalando que eso era “una tontería“, según reseñó el diario español El Confidencial.

En cualquier caso, Dalas “le pidió a la chica que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada“. Además, el ‘youtuber’ “le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó”. De todos modos, “él le mandó una foto con su torso desnudo a ella”.

En 2016, al parecer, el youtuber volvió a incurrir en hechos de acoso cuando presentó su libro. Le pidió a otra joven que se acostara con él.

Todo habría ocurrido el 26 de enero de 2016 en la firma de libros que el acusado tenía programada en la Casa del Libro de Madrid. “Allí se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó“.

Tras una conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa.

A partir de ese momento, el ‘youtuber’ “le empezó a mandar wasaps y propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha. Quedaron allí y fueron al parque del Retiro. Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como ‘Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo’ y ‘Me gustaría follarte”, indica el escrito de acusación.

A partir de esa fecha, Dalas “continúa mandándole mensajes y efectuando llamadas de manera reiterada con el objeto de volver a quedar con ella, hasta el mes de abril”, finaliza el relato de la Fiscalía, reseña Sumarium