“El Retrato” que Luis Chataing quiere que cuelguen en todos los postes del país (Foto)

El locutor venezolano, Luis Chataing se pronunció ante la polémica generada por los cuadros del fallecido expresidente, Hugo Chávez y con imágenes que no corresponden al retrato conocido del Libertador, Simón Bolívar que fueron sacados de las instalaciones de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Chataing compartió “el retrato” que a su juicio, debería ser colgado en todos los postes del país.

A continuación lea el mensaje completo:

“Temporalmente permitiré el ingreso del retrato al Instagram pero es bueno que sepan que de aquí también va a salir. Si los venezolanos hubiéramos armado semejante escándalo cuando colocaron el retrato del responsable supremo de lo que ha pasado en Venezuela durante 17 años nos habríamos ahorrado el drama del momento pero no lo hicimos, sumergidos en una tormenta de atropellos probablemente aquel nos pareció el último reclamo en la lista. Si bien las elecciones parlamentarias de nuestro país fueron noticia en el mundo entero el cuento del retrato ni siquiera llegó a ser tema para los caricaturistas.

Lo sacaron, ese retrato nunca debió estar ahí, la Asamblea Nacional es recinto donde conviven TODAS las tendencias políticas del país, TODAS las formas de pensamiento, si quieren montar un altar para su religión búsquense un templo, conviertan las sedes regionales del PSUV en centros de peregrinaje a los que la gente pueda acudir para ver “El Retrato”. Tal vez coincidan conmigo, cuando uno veía ese inmenso retrato a un lado del escenario central del hemiciclo de la Asamblea daba la sensación de que lo habían retirado de otro lugar y lo dejaron ahí mientras su dueño pasaba a buscarlo, como si la compañía de mudanzas se equivocó de dirección y ahí se quedó.

Saben qué? deberían dar las gracias, cada vez que uno ve el rostro de Hugo Chávez recuerda cómo fue que llegamos a dónde estamos, el empeño de un hombre en hacerse estrella de televisión, ícono pop de la colección de un libro de diseño gráfico, letra de una canción de reggaetón, mientras destrozaba el aparato productivo nacional y abrió puerta franca al período más corrupto que haya conocido nuestra generación (y miren que superar los anteriores era un reto grande). Que van a empapelar al país con cientos de miles de retratos? supongo que los colocarán encima de los que pusieron durante la campaña electoral de las parlamentarias, se acuerdan “el 6D gana Chávez” y perdió.

El retrato que deben colgar en los postes del país, la fotografía en la que todos quisiéramos aparecer es la de una Venezuela próspera y amable, quién la toma? quiénes se prestan para la pose?”.

Temporalmente permitiré el ingreso del retrato al Instagram pero es bueno que sepan que de aquí también va a salir. Si los venezolanos hubiéramos armado semejante escándalo cuando colocaron el retrato del responsable supremo de lo que ha pasado en Venezuela durante 17 años nos habríamos ahorrado el drama del momento pero no lo hicimos, sumergidos en una tormenta de atropellos probablemente aquel nos pareció el último reclamo en la lista. Si bien las elecciones parlamentarias de nuestro país fueron noticia en el mundo entero el cuento del retrato ni siquiera llegó a ser tema para los caricaturistas. Lo sacaron, ese retrato nunca debió estar ahí, la Asamblea Nacional es recinto donde conviven TODAS las tendencias políticas del país, TODAS las formas de pensamiento, si quieren montar un altar para su religión búsquense un templo, conviertan las sedes regionales del PSUV en centros de peregrinaje a los que la gente pueda acudir para ver “El Retrato”. Tal vez coincidan conmigo, cuando uno veía ese inmenso retrato a un lado del escenario central del hemiciclo de la Asamblea daba la sensación de que lo habían retirado de otro lugar y lo dejaron ahí mientras su dueño pasaba a buscarlo, como si la compañía de mudanzas se equivocó de dirección y ahí se quedó. Saben qué? deberían dar las gracias, cada vez que uno ve el rostro de Hugo Chávez recuerda cómo fue que llegamos a dónde estamos, el empeño de un hombre en hacerse estrella de televisión, ícono pop de la colección de un libro de diseño gráfico, letra de una canción de reggaetón, mientras destrozaba el aparato productivo nacional y abrió puerta franca al período más corrupto que haya conocido nuestra generación (y miren que superar los anteriores era un reto grande). Que van a empapelar al país con cientos de miles de retratos? supongo que los colocarán encima de los que pusieron durante la campaña electoral de las parlamentarias, se acuerdan “el 6D gana Chávez” y perdió. El retrato que deben colgar en los postes del país, la fotografía en la que todos quisiéramos aparecer es la de una Venezuela próspera y amable, quién la toma? quiénes se prestan para la pose?

A photo posted by Luis Chataing (@luischataing) on

LP