“El Puma” cumplió 76 años de edad

El-Puma

José Luis Rodríguez González, mejor conocido como “El Puma”, cantante, actor, y productor discográfico venezolano, cumplió 76 años de edad este lunes, 14 enero del año 2019.

“El Puma” nació en el seno de una humilde familia el 14 de enero de 1943 en Caracas, siendo el último de 11 hijos del comerciante español José Antonio Rodríguez y de Ana González.

Estudió en la Escuela Técnica Industrial de Caracas para formarse como técnico electricista.

Durante su adolescencia formaba parte del grupo Los Zeppys, en el cual era el vocalista e interpretaba temas del grupo The Platters.

No solo es reconocido por su carrera musical, sino también por su participación en telenovelas venezolanas. En 1995, fundó el primer canal venezolano de videos musicales: Bravo TV, cuyo nombre cambiaría a Puma TV, que impulsó a artistas, modelos, cantantes y todo lo que tuviera que ver con el mundo del espectáculo.

El 10 de mayo de 2004 adoptó la ciudadanía estadounidense, sin renunciar a la venezolana.

“El Puma” estuvo casado desde 1966 con la cantante venezolana Lila Morillo a la que conoció en 1965. En 1996 se casó con Carolina Pérez. Es padre de Génesis Rodríguez, de Lilibeth Morillo y Liliana Morillo, cantantes y actrices.