El primogénito de los duques de Sussex tiene esperanzas de ser principe o princesa

Los duques de Sussex Meghan Markle y el príncipe Harry esperan a su primogénito para fines de abril o principios de mayo, sin embargo ya se conoce que el bebé, sea él o ella no será un príncipe ni una princesa a menos que la reina Isabel II intervenga.

El recién nacido de los duques de Sussex, título nobiliario adoptado por ambos padres será séptimo en la línea de sucesión al trono después de Carlos; del príncipe William, y sus tres hijos -los príncipes George, Charlotte y Louis-y el propio príncipe Harry, y no podrá ser considerado príncipe o princesa de acuerdo a una vieja ley establecida por el bisabuelo de Harry, Jorge V, en 1917.

El bebé no tendrá el título a menos que la reina de Inglaterra firme las llamadas “cartas patentes” con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.

En el caso de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, cuando quedó embarazada de su primer hijo, la soberana emitió esas cartas para garantizar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa. Pero el primo de George, Charlotte y Louis no tendría ese honor.

Sin embargo, medios locales afirman que Isabel II no haría esa concesión debido a que el primer hijo de Harry y Markle está demasiado lejos en la línea de sucesión a la corona. No obstante, los hijos del nieto de la reina y la ex actriz serán tratados como “lady” o “lord”.

El bisnieto Isabel II no será automáticamente llamado príncipe o princesa, pero si existe la posibilidad, puesto que todo puede cambiar sí la monarca de 92 años lo autoriza.