El primer bebé de los duques de Sussex no sera llamado príncipe ni princesa ¿Por qué?

meghan y harry

Desde el momento en el que Meghan Markle llegó a la vida del príncipe Harry no han dejado de dar de que hablar, desde su compromiso, una boda de cuentos de hadas  y con todo lo que ha rodeado el incumplimiento de los protocolos reales por parte de la duquesa de Sussex.

Ahora, luego de haber sido anunciado el embarazo de la duquesa se dio a conocer que el primer hijo o hija de los duques no podrá llevar el titulo de príncipe o princesa debido a una  antigua ley establecida por su tátara-tátarabuelo Jorge V en 1917.

Dicha ley indica que el recién nacido no alcanzará este grado a menos que la reina firme las llamadas “cartas patentes” con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.

Cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, la soberana emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa.

Sin embargo de la reina no firmar la carta patente los hijos de Harry y Meghan (duques de Sussex) serán llamados Lady o Lord  y el apellido Mountbatten-Windsor.

El mismo príncipe Harry llegó a revelar una vez que quería salir de la familia real y renunciar a su título nobiliario, pero al final sopesó que era mejor permanecer en ella para llevar a cabo desde su posición una tarea útil para la sociedad.

Los medios y las redes sociales ya han empezado a conjeturar sobre los posibles nombres del bebé, como el de Diana si es niña, en honor a la madre del príncipe Enrique -Diana de Gales-, o de Alejandro, en el caso de que sea varón.