El precio que paga Shakira desde que está con Piqué: Deudas, caída en ventas, conciertos y popularidad

Shakira-Piqué

La cantante colombiana Shakira, de 41 años de edad, lleva tiempo sin aparecer públicamente desde que se conocieron sus últimos problemas con la Agencia Tributaria y, pese a eso, el pasado viernes 14 de diciembre la Fiscalía de Barcelona terminó presentando la ‘querella’ en los juzgados de Esplugues de Llobregat, exigiendo una investigación a la artista y una fianza de 19,4 millones de euros.
Y es que, no hay material audiovisual de la interprete de Rabiosa, mientras que sí hay fotografías de su pareja, Gerard Piqué, que acudió este miércoles 19 de diciembre a la cena navideña del Barcelona F.C., en el restaurante Vía Veneto.

La colombiana, además, esta acusada de cometer seis delitos de fraude y de usar empresas en paraísos fiscales para eludir impuestos a Hacienda. Según su equipo de comunicaciones, la mujer de Piqué se “enteró por la prensa” de estas acciones legales, pues la artista sigue sin recibir notificación de la querella.

De acuerdo con diarios sensacionalistas, hay silencio ante las especulaciones que comienzan a surgir sobre una posible salida de España por parte de la cantante, como fue el caso de Cristiano Ronaldo.

Shakira lleva pagados un total de 34,5 millones de euros a Hacienda: los 20 millones que abonó en febrero y otros 14,5 desembolsados recientemente por los tres ejercicios de 2012, 2013 y 2014. Luego, salió a la luz que Shakira lleva residiendo en España desde 2011 y no desde 2015, como lo afirma ella.

Sin embargo, no se ha demostrado la inocencia de Shakira en los tribunales y, además, ya se ve afectada la imagen de la artista, que empezó a deteriorarse desde que Piqué entró a su vida y a quien conoció en junio de 2010 durante la grabación del vídeoclip de Waka Waka, el himno del Mundial de Fútbol de Suráfrica.

Aunque Shakira mantiene su estatus de estrella latina en todo el mundo, su peso en el mercado anglosajón va cayendo año tras año. En 2007 registró su último top 10 en Estados Unidos, con Beautiful Liar, interpretado con Beyoncé y su siguiente mejor puesto lo consiguió en 2014 con Can’t Remember to Forget You, número 15, interpretado con Rihanna. La colombiana no ha vuelto a ‘pegar’ ningún otro éxito en Norteamérica ni en Reino Unido.

La revista Forbes también registró la pérdida de relevancia en la industria: de situarla en 2014 en el puesto 38 de la lista de Mujeres más poderosas del mundo en 2014, al número 81 de la lista al año siguiente. Fue la última vez que figuró su nombre en ese ranking, reseña El cooperante