El mundo del espectáculo tampoco se ha salvado del hampa (Detalles)

Robos, secuestros y asesinatos golpearon desde los últimos cinco años.

Los famosos nacionales e internacionales tampoco se han salvado del hampa que día y noche azota a los venezolanos sin dar tregua.

Robos, secuestros y asesinatos golpearon desde los últimos cinco años el mundo del espectáculo.

Y es que Venezuela vive una ola de criminalidad desaforada y las estadísticas la ubican como el segundo país con la mayor tasa de homicidios del mundo, por encima de los 80 casos anuales por cada 100.000 habitantes, según distintas ONG.

En la zona de Caracas y sus suburbios, se calcula en más de 100 la tasa de homicidios, más de 110 veces superior a la de Europa Occidental, de acuerdo con la ONU, refiere la agencia de noticias AFP.

LOS CASOS MÁS SONADOS

sumarium Yanis Chimaras

El reconocido actor fue asesinado en abril de 2007 en el sector Valle Arriba de Guatire, en el estado Miranda, cuando iba a llevar a sus hijas al trabajo y fue atacado por unos antisociales con un arma blanca. Una de las puñaladas le atravesó el pulmón.

sumarium Javier García

En julio de 2008 matan al periodista del extinto Radio Caracas Televisión en su residencia en Colinas de Bello Monte. El móvil había sido calificado como pasional, pero luego se aclaró que fue un robo. El cadáver presentó tres heridas en el pecho y dos en la pierna derecha, todas hechas con un cuchillo de cocina.

sumarium El mánager de las estrellas

Rafael Monzant fue mánager de Norkys Batista, Dayra Lambis, entre otros, hasta 2011. Cuando se bajaba de un vehículo en las afueras de su casa en Las Mercedes, dos sujetos en moto le dispararon tres veces a Monzant, lo que le ocasionó la muerte.

sumarium Olga Tañón

A la cantante puertorriqueña y a su equipo le robaron carteras y maletines en diciembre de 2011 cuando llegaban a Barquisimeto, estado Lara.

sumarium Julio Iglesias

En 2012 Iglesias ofreció en Valencia, estado Carabobo, un concierto. En la habitación de un reconocido hotel donde se había hospedado le fueron hurtados objetos de valor, dólares y documentación personal.

sumarium “OneChot”

En febrero de 2012 el cantante de reggae y dancehall, Juan David Chacón, mejor conocido como Onechot, fue herido de bala cuando delincuentes intentaron robarle su vehículo. El joven logró recuperarse.

sumarium Libero Laizzo

El mánager de Caramelos de Cianuro fue secuestrado el 22 de marzo de 2012 y luego lo asesinaron. El cuerpo, hallado en un sector cercano a la sede de la Universidad Santa María en Caracas, se encontraba maniatado con trenzas de zapatos y con un disparo en la cabeza.

sumarium Luis Enrique

El salsero nicaragüense Luis Enrique fue asaltado en junio de 2012 cuando llegaba al hotel Eurobuilding de Caracas.

sumarium Mónica Spear

Un lamentable hecho que conmocionó al país. La actriz fue vilmente asesinada junto a su pareja en enero de 2014 cuando se les accidentó su vehículo en la autopista Puerto Cabello – Valencia, estado Carabobo, y un grupo de criminales les dispararon en repetidas oportunidades.

2015

sumarium Elisa Guerrero

En julio de este año la cantante de música llanera Elisa Guerrero fue asesinada durante un robo a su vivienda. Luego se conoció que su empleada doméstica estaba involucrada.

sumarium Gilberto Correa

El periodista y presentador de televisión zuliano Gilberto Correa fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia luego de ser golpeado por delincuentes que lo asaltaron brutalmente para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas un vehículo.

sumarium Mariángel Ruiz

Sujetos a bordo de un Aveo intentaron asaltar a la animadora y actriz a Mariángel Ruiz en El Cigarral, municipio El Hatillo, quien iba en su carro en compañía de su hija, fruto de su unión con el exministro y candidato a la AN Antonio “El Potro” Alvárez.

sumarium Amanda Gutiérrez y Carlota Sosa

En horas de la noche de este miércoles, seis sujetos armados intentaron robar a los artistas a Amanda Gutiérrez, Carlota Sosa, Catherine Cardozo y Rafael Romero, cuando transitaban en su vehículo por Naguanagua, estado Carabobo

AFP