El escándalo de una periodista en Colombia contra Shakira

En Colombia protegen a Shakira, asegura la periodista colombiana Paola Ochoa.

Sea como sea, el asunto, como decíamos, la tiene en el foco de muchos medios. Sin embargo, parece que no estaría pasando lo mismo en Colombia, donde como señala la periodista colombiana Paola Ochoa.

“Acá nos morimos del susto de meternos con Shakira, porque entonces nos acusan de misoginia, de envidia, o hasta de xenofobia en contra de una de las hijas que ha dado Barranquilla”, habría señalado la periodista, según recoge Pulzo.com.

Paola Ochoa saca toda la basura

En opinión de Ochoa, se debería “martirizar a los famosos que evaden impuestos, a ver si la gente del común se asusta bastante y coge escarmiento”. “La prensa mundial no ha tenido piedad ni con Messi, Cristiano Ronaldo, Marta Stewart o Robert Downie Junior. Y debería pasar lo mismo con Shakira, que ya ha tenido que abonarle a la Agencia Tributariaespañola unos 35 millones de euros de impuestos no declarados”, considera Paola.

“A eso le llaman sanción social. Y es lo más efectivo para prevenir cualquier tipo de delitos en el futuro”, continúa.

Y ojo, porque no se refiere solo a eso. Paola comenta también como se pasó por alto que ya pagó “ 20 millones de euros por cometer fraude fiscal en el año 2011”. Y hay más.

Ochoa también lamenta lo poco que se ha escrito en Colombia sobre  los problemas que ha tenido con ex empleados suyos, que le denunciaron por no respetar las leyes laborales y pagarles menos de lo establecido. Y no olvida las acusaciones por plagio en algunas de sus canciones. Así como lo mal que se portó con Antonio de la Rúa, al que habría engañado con Piqué durante la última etapa de su relación.

Son días complicados para la cantante Shakira. La pareja de Gerard Piqué lleva tiempo en el ojo de la polémica debido a sus problemas con la justicia. Sus problemas con Hacienda la tienen en boca de todos.

La de Barranquilla está citada a declarar el próximo 12 de junio sobre la última denuncia interpuesta por la Fiscalía de Barcelona. Según la querella, admitida a trámite por un juzgado de Esplugues del Llobregat, la sudamericana habría usado un entramado societario relacionado con paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona en esos periodos para evadir una parte de sus impuestos.

En este sentido, la ley establece que una persona debe pasar menos de 183 días en España para considerar que una persona no reside habitualmente en el país. Y Shak habría superado esta cantidad de días con creces. Concretamente, señalan que habría vivido en Barcelona 243 días en el 2012, 212 días en el 2013, y 244 en el 2014. Es decir, a ojos de la Administración PúblicaShakira debería haber tributado en España, reseña DiarioGol