El drama migratorio que vive la modelo venezolana Korina Rivadeneira en Perú (Imágenes)

El drama migratorio que vive la modelo venezolana, Korina Rivadeneira, actualmente residenciada en Perú, entró en una etapa crítica ayer.

Tras darse por cerrado el caso y dado que su salida del país latinoamericano es un hecho luego de que se le anulara la residencia, la División de Extranjería de la Policía ha iniciado una serie de operaciones para dar con la joven que, según reseña el diario peruano La República, actualmente se encuentra en la clandestinidad.

El último fin de semana, los efectivos policiales llegaron hasta tres inmuebles de amigos de la modelo, en Miraflores, Chorrillos y Surco, y en la tarde de ayer, el coronel Miguel Peric Castilla, jefe de la División de Extranjería de Perú, pidió a la modelo retirarse del país de manera pacífica. “Le recomendamos que se ponga a derecho, que no agrave su situación”, dijo el oficial.

De acuerdo con la información suministrada, la oficina de migraciones peruana señala que la venezolana habría consignado datos falsos en el proceso que siguió para tramitar su carnet de extranjería, lo que llevó a la cancelación de su permiso de residencia en el país.

Sin embargo, Rivadeneira ha alegado que sus documentos están en regla, y ha dicho que se mantendrá oculta a la espera de que sus abogados reviertan la orden de expulsión dictada por Migraciones.

Retando a las autoridades desde la clandestinidad

La modelo, que desde que empezó el drama migratorio ha hecho pedidos desde su clandestinidad, se mostró este jueves más desafiante e incluso ha retado al Superintendente Nacional de Migraciones del Perú, Eduardo Sevilla, a mostrar las pruebas que dice tener en su contra.

La joven de 25 años asegura que el abogado está mintiendo en cuanto a su contrato de trabajo, hecho que ocasionó que la Policía de Extranjería del Perú la busque para ser expulsada del país.

“Señor Eduardo Sevilla, Superintendente Nacional de Migraciones. ¿Dónde está las pruebas que mi contrato es falso? Es por eso que usted me quiere deportar ¿no? Con todo respeto si usted tiene pruebas que mi contrato es falso ¿por qué no da la cara?”, dijo una desafiante Korina en un video compartido a través de su cuenta en Instagram.

Cifra de expulsados

El caso de la modelo venezolana y el de otros dos ‘chicos reality’ representan el 0,3% del universo de ciudadanos extranjeros que han sido sancionados por la Superintendencia de Migraciones entre agosto del 2016 y junio del 2017.

Durante ese tiempo, un total de 1262 extranjeros han sido sancionados por Migraciones. De ese número, a 536 se les impuso como sanción la salida obligatoria del país y 466 ya han sido expulsados.

Otros 137 extranjeros han sufrido la cancelación de su permiso de residencia.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/