El «arroz con mango» entre empresario que se casó con animadora venezolana, Rodriguez Torres y Patricia Poleo

Gianfranco Rondón, es un empresario venezolano que inició su vida comercial con la adquisición de un kiosco de accesorios para equipos celulares en Puerto La Cruz y por su estrecha amistad con el exministro Miguel Rodríguez Torres en la cartera de Interior, Justicia y Paz, pasó a ser el prominente distribuidor de equipos tecnológicos de posicionamiento satelital de motocicletas, autobuses Youtong y hasta taxis.

Rondón saltó nuevamente a la palestra público debido a que este sábado contrajo nupcias con la ex animadora de La Bomba, María de Ángeles del Gallego, en el mismo lugar donde se casó Sofía Vergara, en un complejo turístico de lujo en West Palm Beach, al norte de Miami.

Gianfranco Rondón tiene 40 años de edad y es oriundo del estado Anzoátegui. De acuerdo al portal Poderopedia “quienes lo conocen aseguran que antes de cumplir 30 años era dueño de un kiosco de accesorios para equipos móviles ubicados en Puerto La Cruz (…) hoy tiene varias empresas, entre ellos RG Group, C.A. (…)”.Así mismo, aparece como presidente de la empresa GPS Móvil de Venezuela 2012, C.A. donde posee el 50% de las acciones. La compañía fue creada el 14 de marzo de 2012 y se encuentra inhabilitada para contratar con el Estado.

Durante la gestión de Miguel Rodríguez Torres como ministro de Interior, Justicia y Paz, GPS Móvil de Venezuela 2012, C.A. fue proveedora de motocicletas para la Policía Nacional Bolivariana y equipos de GPS que se distribuyeron a cooperativas de transporte del país. También distribuyó equipos de ubicación satelital para autobuses tipo Youtong, vehículos utilitarios, Pickups y unidades policiales de la Policía regional del estado Bolívar.

Rondón es Director general de Solamin, C.A. con 40% de sus acciones, y tiene como objeto la compra, venta, fabricación, distribución, importación y exportación, de todo tipo de mercancía y transporte de desechos sólidos, por lo que ha mantenido contratos con las alcaldías de Carrizal (Miranda), Cedeño (Bolívar), San Fernando (Apure), Sotillo (Puerto La Cruz), Turen (Portuguesa) y la Gobernación del estado Barinas. Adicionalmente es propietario de las empresas Tecnohouse, C.A., Arvenca GRM, Organización Dilotta, C.A., y el Centro de especialidades médicas Colina – ubicada en Anzoátegui- .

El empresario al que Patricia Poleo se la juró en Estados Unidos 

El “magnate chavista” como lo identifica Poleo, denunció que la periodista y el propietario del canal Doral News TV (Estados Unidos) Gianfranco Napolitano, lo habrían extorsionado al solicitarle cinco millones de dólares para que no fuese publicado un reportaje donde se asegura que es testaferro del otrora presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Las denuncias de Poleo contra el empresario no son nuevas, ya en el pasado fue demandada por difamación y chantaje en tribunales de Estados Unidos, por asegurar que Rondón era familia de Cabello y que utilizaba su apellido como “salvoconducto” para gestionar negocios dentro del Gobierno.

El 17 de mayo de 2015, Rondón a través de una carta pública difundida por el Diario Metropolitano del estado Anzoátegui (medio de su propiedad) negó cualquier vinculación con el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “no conozco personalmente al respetado diputado, que jamás he tenido trato con él (…) solo estuve presente en un acto de entrega de camiones de basura, cuando el hoy diputado era gobernador del estado Miranda”.

En 2016 la Corte del Distrito Sur de la Florida de la ciudad de Miami, le dio la razón a Rondón en una demanda por difamación y perjuicio que presentó contra Poleo y Napolitano. “Con satisfacción y confianza en la justicia y el futuro de nuestras operaciones, anunciamos que hemos vencido con la verdad a quienes pretendieron extorsionarnos y difamarnos, ahora más que nunca seguiremos invirtiendo en Venezuela y en los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo al conocer el fallo.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/