Édgar Ramírez quiere regalarle un Emmy a Venezuela

Edgar Ramírez

El actor está nominado en la categoría Mejor Actor de Reparto

Édgar Ramírez se ha convertido en uno de los mayores exponentes del talento venezolano en el exterior. Ha actuado al lado de estrellas y le ha dado a los venezolanos la alegría de escuchar su nombre en las nominaciones de premios de gran renombre, como los Globos de Oro de 2010, año en que conquistó un César por su interpretación en Carlos.

En julio, en medio de la incertidumbre por la que pasaba el país, el histrión publicó en su cuenta de Instagram una foto con el mensaje: “Venezuela, nos nominaron”.

El papel de Gianni Versace en la miniserie American crime story: El asesinato de Gianni Versace, lo hizo obtener la nominación como Mejor Actor de Reparto en miniserie en los Emmy 2018, categoría en la que compite con su compañero de escena, Ricky Martin.

Asimismo, el venezolano ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de reconocidos intérpretes ganadores del premio Óscar como: Jennifer Lawrence (Joy), Matthew McConaughey (El poder de la ambición) y Robert De Niro (Manos de piedra y Joy), entre otras figuras del showbiz.

Esta noche, en una ceremonia en la que los espectadores esperan ver el desenlace de una batalla entre el invierno de Juego de tronos y el mundo en el que las mujeres quieren alzar su voz de El cuento de la criada, los venezolanos esperarán oír su nombre y verlo levantarse a buscar un Emmy, muy a su pesar de que la crítica considere que en la serie brilla Darren Criss, quien dio vida a Andrew Cunanan, el asesino del modisto italiano.

Hay muchas interrogantes en torno a la edición número 70 de los Premios Emmy, la mayoría de ellas relacionadas con el movimiento #MeToo, los discursos políticos en contra de la política del presidente estadounidense Donald Trump o si la plataforma digital Netflix desplazará las producciones de HBO o Hulu.

En Venezuela, la Alfombra Roja será trasmitida desde las 7:00 pm, por E! Entertainment Television, y la ceremonia, a partir de la 8:00 pm, por TNT.