Édgar Ramírez presenta un avance de Punto de quiebre en Los Ángeles

En la cinta, un joven agente del FBI, encarnado por Luke Bracey, se infiltra en un grupo de atletas de élite sospechosos de llevar a cabo actividades delictivas de alto riesgo. El protagonista tratará de demostrar que ellos son los responsables de una serie de crímenes cuya realización, a priori, parece impensable

Édgar Ramírez presentó hoy en Los Ángeles (California) un avance de Puente de quiebre, una nueva versión del thriller protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves en 1991 y que, en esta ocasión, cambia los escenarios de Venice Beach por una aventura global con trasfondo medioambiental.

En la cinta, un joven agente del FBI, encarnado por Luke Bracey, se infiltra en un grupo de atletas de elite sospechosos de llevar a cabo actividades delictivas de alto riesgo. El protagonista tratará de demostrar que ellos son los responsables de una serie de crímenes cuya realización, a priori, parece impensable.

El líder de ese grupo es Bodhi, el personaje de Ramírez.

«El rodaje de esta película me cambió la vida», confesó el actor venezolano de 38 años. «Estar tan en contacto con la majestuosidad de la naturaleza hace que aprecies la vida más y quieras vivirla al máximo», agregó.

La película, de estreno el 25 de diciembre, cuenta con escenas de acción llevadas a cabo por especialistas en surf con olas gigantes, vuelo con traje aéreo, tabla de snowboard, escalada libre y motociclismo de alta velocidad.

La producción se llevó a cabo en escenarios naturales de Australia, Alemania, Tahití y Venezuela, en concreto en el Parque Nacional de Canaima, en el estado de Bolívar.

«Realmente soy una persona diferente tras rodar esta cinta», confesó Ramírez. «No es que me haya convertido en uno de esos atletas de elite. El mensaje de la historia es que, en la vida, hay que hacer algo por lo que sientas pasión. Ese es el espíritu. Sea lo que sea, hazlo con pasión», añadió.

Al evento, donde se mostraron unos 30 minutos de metraje -incluida la espectacular escena con la que arranca el filme, con dos motoristas llevando a cabo un peligroso recorrido por unas montañas-, también acudieron el director y guionista de la cinta, Ericson Core, así como el especialista en escenas de riesgo Jeb Corliss.

La original «Point Break» fue dirigida por Kathryn Bigelow y con el tiempo logró convertirse en una película de culto.

«Soy un gran fan de esa película, pero no quise hacer un ‘remake'», explicó Core, «sino renovar su concepto y plasmar la historia en la sociedad actual, con problemas tangibles».

Core hizo hincapié en que todo lo que se ve en el filme «es real» y no hay un solo plano donde se hayan usado imágenes creadas por ordenador.

«Preferimos lo auténtico, aunque fuera extremadamente complicado», valoró.

Ramírez, candidato a un Emmy y a los Globos de Oro por el telefilme «Carlos», estrenará también en Navidad el drama «Joy», junto a Jennifer Lawrence y Robert De Niro.

 

EFE