Duelo de conciertos en la frontera: Conoce a los artistas que van a participar por Maduro y por Guaidó

conciertos

Dos conciertos simultáneos marcan este viernes una nueva polémica por el poder en Venezuela antes de la arriesgada apuesta de la oposición de ingresar ayuda básica, pese al bloqueo del gobierno de Nicolás Maduro.

Del lado venezolano, obreros y soldados alistaban a contrarreloj una enorme tarima sobre la cual no se sabe quién se presentará.

A 300 metros del escenario de Branson, y con una fuerte custodia militar, el oficialismo preparaba su concierto del que aún se sabe poco. Solo se conocen sus lemas: ‘Para la guerra, nada’ y ‘Hands off Venezuela’ (Manos fuera de Venezuela).

El concierto Venezuela Aid Life es respaldado por el líder opositor Juan Guaidó.

A la clausura asistirán los mandatarios de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo.

“Distracción”

Allí decenas de policías afinaban detalles de procedimiento para un evento que espera reunir a al menos 250.000 personas y en el que participarán los colombianos Carlos Vives y Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y los venezolanos José Luis Rodríguez (El Puma) y Nacho, entre otros.

Acá los artistas de ambos bandos:

A continuación la lista de cantantes por el chavismo, confirmados para el evento que se llevará a cabo este 22 y 23 de febrero en la frontera colombo-venezolano:

1. Omar Enrique (Abandonó)

2. Omar Acedo

3. Las Chicas del Can

4. Hanny Kauan

5. Banny Kosta

6. Armando Martinez

7. Cristóbal Jiménez

8. Alexander Viana

9. Luis Lozada ( El Cubiro )

10. Pedrito Sandoval

11. Maira Castellanos

12. Casino

13. Paul Gilman

14. Nou Vin Lakay

15. Dame Pa Matala

16. Campesino Rap

17. Canta pal Barrio

18. Loxxico

19. Invisibles

20. Briper Bailarines Dance Hall

21. Breaking

22. Waacking

23. Kron

24. All Style

25. Skaracas

26. Mundito y la Big Band

27. El Pacto

28. Sandino

29. Gino Gonzales

30. Los revelaos

31. Pueblo cimarron

32. Colibri del Chiquero

33. Gino Gonzalez

34. Amaranta Perez

35. Los revelaos

36. Pueblo Cimarron

37. Bituaya

38. Los Federales

39. Dj yeko

40. Sistema Sonoro Tiuna

41. Chucho

42. Ali Velasquez

43. Ali Alejandro Primera

44. Surconciente

Los de la oposición:

Por la contraparte en el Venezuela Aid Live, se presentaran 32 artistas en el megaconcierto por la “ayuda humanitaria”

La página oficial del concierto Venezuela Aid Live afirmó que 32 artistas participarán del espectáculo de este viernes en Cúcuta(Colombia), el cual tiene la intención de recaudar ayuda y de “dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos”.

Además, confirmaron que el concierto se realizará al aire libre en el puente San Martín Cúcuta y que será gratuito. Los artistas empezarán a cantar desde las 10 a.m. (hora local).

“Nuestra meta es recaudar 100 millones de dólares que estarán destinados a cubrir la crisis humanitaria que actualmente enfrente Venezuela, por ello, un gran despliegue de artistas nos acompañará el día que juntos haremos ¡que las estrellas brillen para todos!”, menciona la organización en una nota de prensa.

Entre los 32 artista se encuentran:

Alesso (DJ), Alejandro Sanz, Carlos Vives, Carlos Baute, Camilo Echeverry, Cholo Valderrama, Gusi, Juan Luis Guerra y José Luis Rodríguez.

También Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Nacho, Paulina Rubio, Reynaldo Armas, Reynaldo Amaroso, Santiago Cruz y Fonseca, entre otros.

El Venezuela Aid Live es un concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson y actualmente se vienen realizando los trabajos de instalación de escenario y equipos de sonido.

Branson dijo el lunes que espera que el concierto contribuya a salvar vidas al reunir fondos para “la muy necesaria” atención médica en el país.

El fundador de Virgin Group dijo en entrevista con la agencia The Associated Press que se tiene previsto que hasta 300.000 personas asistan al concierto del viernes en la frontera de Colombia con Venezuela.

El empresario británico señaló que el evento no está financiado por ningún gobierno y que todos los artistas se presentarán de forma gratuita, con la esperanza de recaudar donaciones de las personas que lo vean a través de una transmisión en vivo por Internet.
“Tristemente, Venezuela no se ha convertido en la utopía que el gobierno actual de Venezuela o el anterior esperaban, y eso ha resultado en que muchas personas literalmente se están muriendo por falta de atención médica”, comentó Branson en una entrevista telefónica desde Necker, su isla privada en las Islas Vírgenes Británicas.

“Creo que llamará la atención hacia el problema a nivel mundial”, agregó Branson.