Dudamel se le planta a Maduro y le exige suspender la Constituyente

“Mi país vive momentos oscuros y complicados, recorriendo un peligroso camino que nos lleva inevitablemente a la ruptura de nuestras más profundas tradiciones republicanas”, fueron las palabras con las que Gustavo Dudamel abrió su artículo de opinión publicado en The New York Times.

En este sentido, el director de orquesta aseguró que a pesar de la actividad que se realizó el pasado domingo donde más de siete millones de venezolanos rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “los venezolanos aún no nos hemos podido manifestar públicamente a través de una consulta popular previa y vinculante”.

Este sentido, expresó su rechazo nuevamente su rechazo a la ANC, asegurando que medida no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo. “Nuestro marco constitucional vigente no ha sido respetado (…) La voluntad del pueblo debe poder expresarse libremente por medio de los canales institucionales establecidos en nuestra constitución nacional”, reiteró.

Pido encarecidamente al Gobierno venezolano que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente; pido encarecidamente a todos los líderes políticos sin excepción que cumplan con su responsabilidad (…) Pienso en todas las víctimas mortales de estos meses (…) Los venezolanos necesitamos de estos momentos de esperanza para poder recuperar al fin la armonía”, sentenció.

Para leer el texto íntegro, haz clic aquí.

The New York Times

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/