Disney hará versión Live-action de “El jorobado de Notre-Dame”

jorobado de notredame

Disney está desarrollando un remake con acción en vivo de El jorobado de Notre-Dame, uno de los clásicos animados de la cadena de entretenimiento.

El estudio contactó al dramaturgo Tony David Henry Hwang para escribir el guion que se inspirará en la novela de Victor Hugo publicada en 1831 y en la película animada Disney de 1996.

Alan Menken y Stephen Schwartz, quienes obtuvieron una nominación al Oscar por su trabajo en la película de 1996, volverán a encargarse de la música.

El filme se está produciendo con la ayuda de Josh Gad, quien protagonizó el live-action de “La bella y la bestia”, en 2017 que recaudó más de $ 1 mil millones en la taquilla mundial.

Si bien el proyecto seguiría el modelo antes probado de Disney de rehacer sus éxitos animados, El jorobado de Notre-Dame no es actualmente una prioridad para el estudio, que se está preparando para el lanzamiento de Aladdin, The Lion King y Dumbo, y tiene a La dama y el vagabundo y Mulan en en proceso de producción para sus próximos estrenos.