Condenan al asesino de la nieta de Morgan Freeman

La familia del acusado que recibió una condena de 20 años de prisión, volvió a señalar que el actor de Hollywood abusaba sexualmente de su nieta

Fue en agosto del 2015 cuando Lamar Davenport, de 33 años, apuñaló 25 veces en la ciudad de Nueva York a su novia, E’Dena Hines, quien era nieta del actor Morgan Freeman.

Cuatro años después, Davenport es condenado a 20 años de prisión por el homicidio que cometió mientras estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Davenport emitió una disculpa durante su audiencia de sentencia el jueves y dijo: «No recuerdo lo que pasó». Hines era una actriz aspirante y jugó un pequeño papel en la película 5 Flights Up junto con Freeman y Diane Keaton.

Freeman dijo en un comunicado después de su muerte que «el mundo nunca conocerá su talento artístico».

Por otra parte, la familia del acusado señala a Freeman como abusador sexual.

Tras el juicio, la familia del acusado volvió a culpar al actor de haber abusado sexualmente de la víctima cuando era más joven. “Morgan Freeman la molestó. Él causó esto”, grito la madre de Davenport a un reportero a la salida de los tribunales. “¡Mi hijo es inocente, fue un accidente!”, insistió. Después de cumplir los 20 años de prisión, Davenport estará otros cinco años bajo libertad vigilada.

Las acusaciones de un posible romance entre Freeman y la nieta de su primera esposa, Jeanette Adair Bradshaw —con quien no le unen lazos de sangre pero el intérprete siempre ha considerado como propia—, fueron hechas por la defensa durante el primer juicio de Davenport, celebrado en la Corte Suprema de Manhattan. Pese a que los rumores sobre que el actor mantuvo una relación sentimental durante casi una década con su nieta, vienen de hace tiempo, en 2009, el intérprete siempre lo ha negado.