Coldplay estrena un fragmento de una nueva canción en Facebook

El último sencillo de la banda se llama ‘La aventura de la vida’ y se puede escuchar en su web

Un año después de su último trabajo, la banda británica Coldplay ha interrumpido su silencio para estrenar un fragmento de una nueva canción. Lo ha hecho a través de su perfil en la red social Facebook y ya se puede escuchar de forma completa en su web. El tema se llama Adventure of a Lifetime (La aventura de la vida), aunque en la publicación inicial realizada en la red social no llevaba título. Iba acompañado de las etiquetas «AOAL» y «AHFOD», título de la canción y del que será nuevo álbum del grupo, A Head Full Of Dreams (Una cabeza llena de sueños), que publicarán próximamente.

 

Acompañando a la pieza que han divulgado a través de Facebook también aparece señalado el día 4 de diciembre, que puede ser la fecha de referencia para el lanzamiento del séptimo álbum de la banda de Chris Martin. Sin embargo, aún no hay ninguna fecha oficial para que salga a la venta el disco que sucederá a Ghost Stories (2014), último trabajo de los británicos.

El pasado diciembre, el líder de la banda, Chris Martin, sugirió que este disco podría ser el último del grupo. «Es nuestro séptimo disco y lo vemos como si fuese el último libro de Harry Potter», dijo. «Estamos haciendo una música que suena diferente si la comparamos con las canciones del álbum anterior. Es un momento divertido para Coldplay», afirmó el músico mientras preparaba su nuevo trabajo.

Coldplay hizo su debut en 2000 con Parachutes y desde entonces se ha consolidado como una de las bandas de pop más influyentes y con más seguidores en el mundo. Solo en Facebook son casi 38 millones las personas que siguen al grupo.

 

Discografía del grupo británico

 

2000: Parachutes

2002: A Rush of Blood to the Head

2005: X&Y

2008: Viva la Vida o Death and All His Friends

2011: Mylo Xyloto

2014: Ghost Stories