Carmen María Montiel, la Miss Venezuela que avanza para lograr un puesto en Congreso de EEUU

Carmen-María-Montiel

De la pasarela del Miss Venezuela, Carmen María Montiel Ávila saltó al escenario de la política americana con pasos seguros. Este martes 06 de marzo avanzó en su ruta a convertirse en la primera venezolana candidata a diputada por el partido republicano ante el Congreso de Estados Unidos.

El pasado martes se realizaron las elecciones primarias en el distrito 29 de Texas, pero ninguno de los cuatro candidatos logró obtener más del 50% de los votos, así que se procederá a realizar una segunda vuelta para elegir entre Phillip Aronoff (2 mil 385 votos; 38,79%) y la reina de belleza, que tiene 20 años viviendo en la localidad (y que obtuvo 1 mil 440 votos (23,42%).

 

La venezolana, que logró posicionarse como segunda finalista en el Miss Universo de 1984, tiene tres décadas residenciada en Estados Unidos.

“He visto cómo la corrupción y la mala política destruyeron a mi país y como residente de EE.UU por muchas décadas he decidido tomar una posición activa como voz y como representación de la mujer hispana y americana”, señaló Montiel en unas declaraciones a minutos antes de inscribirse en el padrón electoral del condado Harris.