Así ha sido el entrenamiento de Josh Brolin para interpretar nuevamente a Thanos en «Vengadores: Endgame»

El miércoles 24 de abril se estrena ‘Vengadores: Endgame’, la cuarta película de la saga de Marvel. Para ponerse en forma, sus actores se han sometido a un exigente entrenamiento y Josh Brolin, el actor que interpreta a Thanos, se ha preparado a conciencia.

No, no vamos a hablar de las filtraciones, spoilers incluidos, de Vengadores: Endgame, ¡tranquilos! La película protagonizada por Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Josh Brolin, entre otros, se estrena el 24 de abril y nos hemos preguntado cómo se prepararon físicamente sus actores para dar vida a los superhéroes de la saga Marvel. Y vamos a empezar por Brolin, que interpreta a Thanos, el supervillano de la película.

Dotado de una fuerza sobrehumana, el mutante Thanos ha sido entrenado en el arte de la guerra en el planeta Titán. Dotado de una fuerza sobrehumana, tiene poder cósmico, puede mover objetos con la mente y practicar la telepatía. Una bestia que ha obligado al actor a coger muchos kilos de musculatura. «Los músculos vale, pero mira mi frente, parece un bloque de madera. ¿Quién iba a interpretar mejor a Thanos que yo?», bromeó en una entrevista con el famoso presentador Jimmy Fallon.

Su entrenamiento ha sido duro, pero contaba con la ventaja de que en su anterior película, Deadpool 2, también encarnaba a un villano, Cable, y tuvo que ponerse en forma en el gimnasio.

Si para Deadpool 2, basó su entreno en drop sets o series descendentes, una técnica muy eficaz para la hipertrofia, que consiste en realizar el máximo número de repeticiones posibles con un peso e ir bajándolo, casi sin descanso entre series, para poder seguir haciendo repeticiones hasta llegar a la fatiga, en Vengadores: Endgame optó por una rutina más clásica llamada Weider, ideal para congestionar el músculo y aislarlo.

En general, este tipo de trabajo se caracteriza por entrenar uno o dos grupos por día, ejercitando cada conjunto muscular un solo día a la semana. 3 ó 4 ejercicios para músculos grandes, tipo pecho o piernas, y 2 ó 3 para músculos más pequeños como el bíceps.

Para los pectorales, mucho press de banca con barra; para la espalda, dominadas a full; para las piernas sentadillas como movimiento principal; para hombros press militar con mancuernas; para bíceps banco scott; y para tríceps press francés.

Las abdominales las ejercitó con movimientos tipo crunch y el cardio con sesiones de boxeo frente al saco. reseña men’s health