Anyela Galante: “Mi novio no es familia de Diosdado Cabello”

La Miss Mundo Venezuela 2015 ofreció una rueda de prensa, en la que dijo que ignora a sus detractores y que continuará su labor social

Anyela Galante ve las cicatrices en su cuello como las marcas que le dejó su lucha contra el cáncer de tiroides. Las disimula con maquillaje, pero no teme en mostrarlas. Contó su historia, indicó, para motivar a otros y no como un gancho para obtener el título de Miss Mundo Venezuela 2015.

 

“Esto es un logro que conseguí con mucho esfuerzo, a pesar de los ataques de personas que decían que yo buscaba dar lástima para ganar el concurso”, dijo ayer al comienzo de la rueda de prensa la joven que fue coronada el sábado.

 

Galante, de 24 años de edad, es consciente de todos los rumores que surgieron sobre su favoritismo desde mucho antes del día del certamen. “Decían barbaridades en las redes, pero no gasto energía en eso, simplemente bloqueo la información. Mi familia no pagó 25.000 dólares para que yo ganara y mi novio no es familia de Diosdado Cabello”.

 

La reina de belleza aprovechó la oportunidad para anunciar su apoyo a varias causas benéficas. “Espero ir la próxima semana a Guasdualito para ayudar a los damnificados por las inundaciones. También quiero dar charlas y conseguir insumos para los pacientes oncológicos. Hago un llamado al gobierno para que se aboque a este tema”.

 

Cuando se le preguntó si participaría en el Miss Universo luego de las declaraciones de Donald Trump contra los inmigrantes latinoamericanos, prefirió mantenerse al margen. “Tendría que estar en esa situación para decir si quiero concursar. No podría darles una respuesta”.

 

Afirmó que le interesa participar en el Miss Mundo porque el concurso tiene mayor sensibilidad social. “Por eso su eslogan de ‘Belleza con propósito’. Creo que hay que recuperar los valores familiares, pues se han perdido. Esa es la causa de que haya tanta delincuencia, asesinatos y personas deshonestas”.

 

Anyela Galante deberá idear un proyecto de labor social para el certamen Miss Mundo que se celebrará el 19 de diciembre en Sanya, China.

 

Iván Zambrano/EN