Ana Guerra ¿Una nueva líder feminista?

ana guerra

Hace un año exactamente Ana Guerra se convertía en una de las finalistas del concurso Operación Triunfo. Concurso donde era considerada en una de las participantes más aclamadas por el público, por la fuerza y el empoderamiento que demostraba en cada una de sus presentaciones.

Hoy la finalista del importante concurso lanza su sigle debut junto a Juan Magan llamado “Ni la Hora”. Pero…

¿Quién es Ana Guerra?

Ana Alicia Guerra Morales es una joven cantante de tan solo 24 años que nació en Tenerife un 18 de Febrero de 1994. Desde muy pequeña estuvo involucrada en el mundo de las artes musicales impulsada por su padre.

En sus inicios se presentó en distintos programas como Menudas Estrellas y Veo Veo, así como también en distintos festivales como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La joven artista también perteneció al elenco de las producciones Jesucristo Superstar y Evita, ambas presentadas en el auditorio de Tenerife.

En 2017 inicio sus pasos por el programa Operación Triunfo, donde llegaría a ser una de las 5 finalistas del programa. Sin llegar a la final Ana consiguió impulsar ampliamente su carrera y convertirse en una de las artistas más vendidas de España en el año 2018.

Ni la hora

“Lanza un mensaje positivo, no sólo hacia la mujer, que también porque sigue la estela de Lo malo, sino para todo el mundo porque todos deberíamos vivir en algún momento de nuestras vidas solos, para conocernos bien a nosotros mismos, cómo somos, en qué somos débiles, en qué fuertes… Ni la hora manda ese mensaje de «mira qué bien me va sola», vivo mi vida… Es la mezcla perfecta entre Lo malo y El remedio, tiene todo el buen rollo que se puede necesitar esos días que a lo mejor estás un poco más abajo y te puedes poner esta canción para coger fuerza y ponerte una sonrisa.”

Comento la artista al periódico español 20 minutos.

¿Qué opina de ser referencia del feminismo?

Sobre ser considerada un referente feminista para el gran público la artista se ha mostrado cauta:

“La palabra referente me impacta un poco, sé que soy feminista aunque no sé si tengo claro lo que significa. Lucho día a día por la igualdad, pero que me consideren un referente me da un poco de apuro”.

Ana, que quiere estar lo más involucrada posible en sus composiciones a partir de ahora, cuenta haber encontrado la receta perfecta para crear hits:

“Ritmo de buen rollo y que las canciones tengan un mensaje, pero no prometo que siempre sean así”.

La ex concursante de Operación Triunfo ha adelantado que en su próximo disco habrá un bolero:

“Me he empeñado que haya uno en mi disco, y lo quiero componer yo”.

¿Es importante que todo lo que cante tenga moraleja o mensaje?

“Intento sentirme identificada con las cosas que canto, que haya un mensaje. Fue increíble lo que pasó con lo malo, que las mujeres la utilizaran en la calle para reivindicar la igualdad y el feminismo… Es lo mejor que nos puede pasar en la industria de la música, tener un altavoz y llegar a mucha gente. Creo que es importante transmitir un mensaje con el que alguien pueda sentirse identificado”.