Alejandro Sanz sobre la era Maduro: «Habrá un antes y un después» (Video)

alejandrosanz2

En una entrevista muy íntima con la periodista , Adela Micha, el cantautor español, Alejandro Sanz, habló sobre Venezuela y sus experiencias fuera de los escenarios; específicamente en el área política y de opinión.

A mitad de la charla, Adela no dudó en preguntar al cantautor sobre su opinión acerca de la política desde el de vista de un ciudadano común. Fue inevitable para Alejandro Sanz mencionar a Venezuela al momento de ahondar sobre el tema, por los conflictos pasados que le ha generado.

«Las opiniones están muy bien y todos tenemos derecho a darlas y es bueno que la gente se acostumbre a darlas porque cuando se empiezan a coartar las opiniones se crea un estado en el que parece que éstas son un cuasi-delito, rozan la falta de respeto (…) Hay que dejar que la gente opine (…) Lo de Venezuela me llamaba mucho la atención porque empezó por una opinión y se magnificó tanto que el presidente -Chávez- al siguiente estaba hablando de mí», contó.

Asimismo, explicó que en ese momento, en el año 2001, le preguntaron en una de prensa sobre el referéndum revocatorio, que los venezolanos habían reunido tres millones de firmas. «Dije que tenía que escuchar al pueblo, básicamente. Lo más lógico es que el presidente escuche a esta gente», agregó Sanz.

«Al día siguiente llegaron dos policías al concierto diciendo que si decía algo de política me ponían una multa de un millón de dólares, que cuanto terminara el concierto me marchara (…) Ahí te das cuenta que hay algo mucho más allá de que des una opinión y no les parezca bien sino que si empiezan a coartar la opinión, qué no será de la gente que vive ahí y a los que pueden realmente presionar de una manera directa», afirmó.

«Hay cocos que no maduran nunca»

Luego, recordó que se hizo una carta que firmaron los artistas para que Chávez aceptara que Alejandro Sanz volviese a tocar en Venezuela. «Vio que estaba creando un monstruo que no tenía que crear».

«La era Maduro (…) habrá un antes y un después»

«No quiero echar más leña al fuego pero Venezuela se merece un presidente que mire por Venezuela y no por un o por una ideología política. Hay quien dice que ha repartido las riquezas y yo digo: sí, entre Suiza y Caracas».

Sobre su posibilidad de ir de nuevo al país, señaló: «Si me dejan ir, yo voy encantado. A cantarle a la gente de Venezuela, que es un país mágico y con una gente bella».

 

La entrevista fue realizada el 11 de junio de 2015.

EDC