¡Alarmante! Confirman dos muertos tras estrellarse avioneta de Tom Cruise (Foto)

Un avión que pertenecía al equipo de producción de la película que Tom Cruise rueda en Colombia se estrelló el viernes cerca de Medellín, informaron autoridades de aeronáutica civil. Dos personas fallecieron y una tercera resultó herida.

Un funcionario de aeronáutica civil, el cual pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar del asunto, dijo que el avión se topó con mal clima. Indicó que estaba siendo utilizado como parte de la película, pero que Cruise no estaba a bordo.

Aeronáutica Civil confirmó que los ocupantes fallecidos son el estadounidense Alan David Purwin y el colombiano Carlos Berl, mientras que el herido es el piloto estadounidense Jimmy Lee Garlam, quien fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín donde fue intervenido quirúrgicamente.

0tom1209

María Inés Cardona, directora del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), confirmó el hecho y la matrícula de la aeronave, un bimotor

Aerostar con matrícula N164HH que se dirigía a Medellín desde Santa Fe de Antioquia y cayó en la población de San Pedro de los Milagros. Purwin está «estable» y «es posible que salve su vida», señaló Cardona a Associated Press.
Cruise, que en ocasiones pilota su propio avión, llegó el mes pasado a Colombia para filmar la película Mena sobre el piloto Barry Seal que trabajó para el capo de la cocaína Pablo Escobar. Seal, un traficante de drogas reclutado por la CIA para tratar de capturar a Escobar, fue asesinado a tiros en 1986 presuntamente a manos de asesinos enviados por el cártel de Medellín de Escobar.

La aeronave era un Piper Aerostar 600 con el número de cola N164HH. El 20 de agosto de fotografió a Cruise saliendo de la cabina de un avión del mismo tipo, tras aterrizar en Medellín para empezar a trabajar en su nueva película.

SuNoticiero