El video que Iris Varela no quiere que tú veas: En el Banesco de Tocuyito los presos depositando y cobrando

Una gran polémica se generó luego que se difundiera una fotografía que mostraba la existencia una sucursal del banco Banesco dentro de Internado Judicial de Carabobo, conocido como penal “Tocuyito”, lo que causó que la entidad bancaria solicitara investigar el hecho.

Tras la polémica, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes del Ministerio de Servicios Penitenciario, realizaron una inspección al lugar y aseguraron que el establecimiento es en realidad una pizzería.

Sin embargo, la periodista Alexandra Belandia, quien formuló la denuncia el pasado 26 de febrero a través de sus redes sociales, publicó un video en el que se evidencia que el lugar funcionaba como una entidad bancaria y no como un establecimiento de comida.

En el material audiovisual, grabado entre noviembre de 2016 y enero de 2017, se observan a algunas personas con dinero en las manos y no se visualizan los letreros alusivos a la pizzería, tal y como se mostraron en una fotos publicadas por el diario Notitarde el pasado 1ro de marzo.

Además, en el video se puede escuchar la voz de un hombre hablando por teléfono, quien dice estar en el banco del penal donde le quitan el 20%.

Cabe recordar que los funcionarios del Sebin alegaban que el establecimiento había sido bautizado por los reclusos con el nombre del banco, pero no tenía relación con la entidad financiera. Además, aseguraban que los internos que cursan estudios de gastronomía dentro del penal realizaban sus prácticas en este local.

El Pitazo

en noticiasaldiayalahora.co