El video de cinco segundos que destruye iPhones

Luego de ser ejecutado, paraliza por completo los equipos. No tendría efecto en los dispositivos con Android o Windows

Comenzó a circular un video que, al ser ejecutado, logra paralizar por completo todos los modelos de iPhone. El clip, de escasos cinco segundos, fue descubierto recientemente por usuarios de Reddit.

El archivo MP4 llega usualmente por iMessage, y comienza a causar problemas poco después de hacer click en el link. El sitio The Verge y Everything Apple Pro hicieron la prueba en varios equipos y en todos los casos el resultado fue el mismo.

En el video en cuestión se ve a una persona bailando junto a una cama y se lee el texto Honey (miel, en inglés).

Según las pruebas realizadas, tiene el mismo efecto en distintas versiones de sistema operativo de Apple: desde el iOS 5 y hasta el iOS 10.2 beta 3. Por otra parte, causa daños cuando se hace correr desde el link y no cuando se abre el archivo.

El daño fue reportado por varios usuarios y medios, pero Apple todavía no se pronunció al respecto. Usualmente, la compañía resuelve este tipo de bugs lanzando una versión actualizada del sistema operativo.

El video no tendría un efecto prolongado y para solucionar el inconveniente solo habría que reiniciar por completo el equipo. Para hacerlo, en el iPhone 7 basta con presionar el botón de encendido y el de volumen en simultáneo.

En los modelos anteriores, se debe sostener el botón de home y encendido al mismo tiempo. En los dos casos, la acción se debe mantener hasta que aparezca el logo de Apple.

El clip parece no tener efecto en Android ni en dispositivos Windows; de todos modos, recomiendan no hacer la prueba. Como norma general, los especialistas en seguridad desaconsejan presionar sobre enlaces desconocidos o sospechosos que se reciben por cualquier tipo de servicio de mensajería o vía mail.

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co