El desgarrador testimonio del escudero que intentó proteger a David Vallenilla (Imágenes)

David Vallenilla, de 22 años, fue asesinado este jueves por un efectivo de la Policía Aérea en La Carlota. El joven estudiante de enfermería recibió tres impactos de arma de fuego cuando protestaba en la autopista Francisco Fajardo de Caracas. Uno de sus compañeros de lucha corrió hacia donde estaba él, solo, para protegerlo con su escudo de los disparos de los castrenses, pero no pudo evitar que lo hirieran a muerte.

Las piernas de este “héroe”, como es llamado en las redes sociales, están marcadas por la represión de los organismos de seguridad del Estado que actúan bajo las órdenes del gobierno del presidente Nicolás. El chico, con un bandera a la espalda, no dudó en arriesgar su vida para cubrir con su escudo de cartón a su compañero que se encontraba desarmado frente a los militares.

El acto de valentía le causó varias marcas físicas en la piel, pero estas no le duelen tanto la que dejó en el alma. “Lo que me duele es no haber llegado a tiempo para poder cubrirlo“, le dijo el escudero al fotógrafo Isaac Paniza luego de la muerte del joven de 22 años.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/