El arma de guerra que poseían los sobrinos Flores según la Fiscalía (Imagen)

El contenido de los teléfonos de Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores, fue revelado este lunes por un especialista ante la Corte de Nueva York, donde son juzgados por conspiración para ingresar sustancias ilícitas a los Estados Unidos. Según lo dicho por la fiscalía había fotografías de varias armas, entre ellas una UZI.

Además en las conversaciones reveladas, Franqui Francisco le habría dicho a Efraín que quería comprarle una de esas armas a su tío, sin embargo se desconoce con detalles de quien se trataba.

El Uzi (Hebreo: עוזי), es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que se empezaron a compactar y aligerar de peso entre los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas.

El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.

Descripción

El Uzi es un subfusil accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo “telescópico”, que envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.

El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de “una mano encuentra a la otra”. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el suelo boca abajo.

CARACTERISTICAS

UZI es de peso ligero, enfríada por aire alimentada por cargador y capaz de disparar en forma automática y semi-automatíca desde el hombro y la cintura.

DATOS TÉCNICOS:

Tamaño ………………………………………………………………. 650 mm.

Peso sin cargador …………………………………………………. 3.500 grs.

Peso del cargador vacio (25 cartuchos) ……………………. 200 grs.

Peso del cargador lleno ………………………………………… 500 grs.

Capacidad del cargador ……………………………………….. 25 y 32 cartuchos.

Disparo por minutos (cadencia) …………………………….. 600.

Parte del fusil:

Cubierta. Conjunto de cerrojo.

Mecanismo y armazón.

Tuerca fijadora del cañón.

Cañón.

2uzi

3uzi

por CaraotaDigital en noticiasaldiayalahora.co

Compártelo: