EEUU dice que va a mantener la presión sobre Maduro

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, pidió continuar la presión contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo dijo en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en Washington.

“Tenemos que mantener la presión sobre Maduro, hay señales de que ahora va a empezar a usar su poder militar y armas, y lo que vemos en la televisión es en realidad mucho peor. Es una situación terrible, por lo que tenemos que poner tanta presión como podamos sobre Maduro”, indicó.

En referencia a los incidentes del martes, cuando un helicóptero de las fuerzas armadas atacó el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, Haley dijo que la situación en Venezuela genera una gran preocupación en todos los sentidos.

“No puedo llamar suficientemente la atención sobre lo que está pasando el pueblo venezolano y cómo estamos viendo cada vez más agresión de Nicolás Maduro”, añadió la embajadora.

Mencionó el discurso que dio el presidente de Venezuela después del incidente, y lo calificó como un llamado de guerra a la oposición.

“Maduro culpa a los manifestantes por intentar derrocar a su gobierno cuando todo lo que quieren es una verdadera democracia. Cuando un gobierno no escucha ni cuida a su gente, el conflicto surge”, afirmó Haley.

Durante la audiencia también participó la congresista por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien señaló que la violencia está escalando en Venezuela y que la situación ha tomado un nuevo giro en las últimas 24 horas.

La ONU muda

Haley criticó la presencia de Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y aseguró que la razón por la que esa instancia no ha condenado ni ha tenido alguna audiencia sobre la situación en Venezuela es por la presencia del país como miembro.

“Venezuela es parte de la comisión, junto con Cuba, Arabia Saudita, China, y la lista continúa. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU no puede ser un sitio en donde los actores dañinos vayan para protegerse”, señaló la diplomática.

El período de pertenencia de Cuba, Arabia Saudita y China a la comisión acaba en 2019; el de Venezuela, en 2018.

La ONG Human Rights Watch ha denunciado también la elección de países que violan los derechos humanos de sus ciudadanos como miembros del comité. Estas naciones usan su presencia en la comisión para desviar los intentos de exponer los crímenes y abusos dentro de sus territorios, aseguró HRW.

EFE

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/