Vienen la utilidades y…mira los precios de los electrodomésticos

El mercado electrónico cayó precipitadamente en lo que va de año, según afirmaron los vendedores de los aparatos. El precio para comprar un artículo eléctrico va más allá de la marca de Bs 20 mil.

“Se compra lo que se consigue” destacó Nelson Marcano, encargado de la tienda Pablo Electrónica al Diario 2001.

Explicó que hay un gran desabastecimiento de los productos eléctricos. Además, sostuvo que la inflación de los precios en comparación al año pasado es de 500%.

Por su parte, Marcel López, encargado en una tienda de electrodomésticos, afirmó que cuando vienen los proveedores informales, venden los productos a precios exhorbitantes. “Como ellos compran al dólar libre, a las mercancías le cambian el precio a diario”, sostuvo.

Los televisores y cocinas superan la marca de los Bs 100 mil, según explicaron los vendedores, las principales compañías quienes distribuían como Samsumg, Sony y JVS tienen más de un año sin llevar mercancías a las tiendas. Solo los distribuidores informales venden a las tiendas, razón por la cual se mantienen los precios altos.

“Cada aparato que se compra, digamos que tiene el valor de 60 mil bolívares, duplica su precio la semana siguiente”, destacó López, quien alegó que la situación para diciembre puede empeorar considerablemente. Los vendedores sostuvieron que el aumento cada mes es del 20 al 50%, lo cual hace que los cliente solo se abstengan a comprar lo más necesario.
Mi Casa Bien Equipada. Para comprar los productos de Mi Casa Bien Equipada, es muy conveniente tener un carnet militar para ahorrarse la espera. Las ventas de electrodomésticos a precios justos se limitaron solo a los militares, activos y jubilados, según alegó un soldado, quien trabaja en el CC Ipsfa, el cual prefirió no identificarse.

Los encargados en la sucursal de Mi Casa Bien Equipada, no confirmaron el porqué no venden al público, pero alegaron que la distribución de la mercancía solo se limitará a los Pdval y Abastos Bicentenarios, y en algunos casos, a empresas suscritas al Gobierno venezolano.

“Motivado a la transición de la presidencia del instituto de prevención social de la Fuerza Armada, en el programa Mi Casa Bien Equipada, no habrá ventas hasta nuevo aviso”, se leyó en un comunicado, el cual se encuentra a la vista de los clientes desde la puerta.

La respuesta de los encargados a esta situación fue, “solo se dará prioridad a militares”.