Venezuela Rusia acuerdan adoptar medidas para estabilizar el precio del petróleo

El presidente la República, Nicolás Maduro, y su homologo de Rusia, Vladímir Putin, acordaron en Pekín coordinar medidas conjuntas para incentivar el alza de los precios mundiales del petróleo.

“El presidente Putin y yo nos hemos puesto de acuerdo en unas iniciativas que vamos a adelantar (y) se van a conocer cuando estén en pleno desarrollo, para lograr la estabilidad del mercado petrolero”, afirmó el jefe de Estado venezolano en declaraciones a RT.

Agregó que tanto Rusia como los países de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), concuerdan en que la economía mundial necesita tener un precio sólido del crudo. “La economía mundial le conviene precios estables y hoy por hoy para que haya inversión que garantice (en) los próximos 50 años inversión energética, les conviene precios por encima de 70 dólares el barril como mínimo”, dijo.

“Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero. El derrumbe del precio de petróleo perjudica no solo a los productores de crudo, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo en Estados Unidos”, añadió el presidente Maduro.

Ambos Mandatarios se reunieron luego de presenciar el desfile conmemorativo del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino, contra la agresión imperial y la segunda Guerra Mundial, que se llevó a cabo en la capital del país asiático (Beijing).

Por su parte, Putin subrayó que “no puede haber acciones lineales” para influir en la dinámica de los precios, ya que se trata de “un proceso de mercado”.

Ambos presidentes se encuentran en Pekín para asistir al gran desfile militar organizado por el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial.

RT