Venezuela perdió más de 875 millones de dólares desde el apagón, según economista

Asdrubal Oliveros

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que cada día, desde el apagón suscitado el pasado 7 de marzo, ha provocado más de 200 millones de dólares de pérdidas por día, debido a los actos vandálicos y la afectación generada por las fallas eléctricas en todo el país.
El pasado 7 de marzo, un apagón dejó a oscuras a todo el país por más de 80 horas. Los actos vandálicos, las políticas erradas y las constantes fallas de electricidad le costarían 200 millones de dólares por día al país.

Oliveros, director de Ecoanalítica, mediante su cuenta de Twitter (@ecoanalitica), reseñó que las pérdidas acumuladas serían de 875 millones de dólares, casi un punto de nuestro Producto Interno Bruto.

Oliveros manifestó en una entrevista en el Circuito Éxitos, de Unión Radio, que la paralización de la industria “sigue aumentando las pérdidas en el país”.

También comentó que estas fallas afectan a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa que está en riesgo de perder 700 mil barriles diarios de producción.

El sector ganadero también se pronunció
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) indicó este martes en su página web que el apagón generó más de 5 millones de de bolívares en pérdidas a los productores agropecuarios en el país.

“Por lo menos unos 5.041.096 litros de leche se han dañado o dejado de producir. Eso representa una pérdida material de 5.041.095.890 de bolívares”.

Se señaló que 700 mil productores agropecuarios se vieron afectados por la falla en el servicio eléctrico.

“La Falta de combustible para los vehículos de trabajo impide la ejecución y supervisión adecuada de las actividades. Además la imposibilidad de transportar alimentos para el ganado en las fincas genera efectos negativos a la productividad”, indicó.