Venezuela importa componentes para gasolina desde el reino Unido

El Reino Unido exportó al menos otro envío de productos limpios que probablemente sean componentes de gasolina  a Venezuela a principios de este año, cuando el buque Gan-Tribute cargó desde Immingham y descargó en los puertos de Puerto La Cruz y El Palito a fines de enero, según informa Vortexa

Más recientemente, la embarcación Ridgebury Cindy A cargó desde Immingham el 20 de febrero y arribó a puerto de El Palito en Venezuela, el 7  marzo, según el portal MarineTraffic.

Ambas embarcaciones fueron cargadas desde la Associated Petroleum Terminal (APT) en Immingham, en el Reino Unido. Los documento de embarque asociados mostraron que estaban provisionalmente autorizadas para cargar gasolina.

En 2018 hasta el presente, Venezuela también ha recibido lo que probablemente fue una carga de componentes de gasolina de la región mediterránea, incluida la de Aliaga en Turquía.

Las producción de productos limpios de la estatal PDVSA -incluidos la gasolina y el diesel- se han reducido drásticamente debido al daño en las refinerías domésticas y su actual crisis financiera. La empresa continúa complementando su dieta de importaciones de productos petroleros de países muy alejados de la región.