Venezolanos se preparan para lo peor: Realizan compras nerviosas

La preocupación en los venezolanos aumentó luego del que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera con aplicar severas sanciones económicas al país si el mandatario nacional, Nicolás Maduro, no desistía su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones están previstas para el próximo domingo 30 de julio.

En diversos supermercados y abastos del país, venezolanos han optado por realizar comprar nerviosas en lo que se considera una semana “decisiva”, cuando Maduro insiste en llevar a cabo la Constituyente y, por otra parte, la oposición establece una agenda para evitar mencionado proceso. De acuerdo a unas fotografías de la periodista Carolina Alcalde, se pueden ver varios anaqueles de supermercados completamente vacíos.

El domingo, la embajada estadounidense en Venezuela pidió a los ciudadanos norteamericanos residenciados en la nación suramericana “tomar precauciones” ante las protestas que se desarrollarán esta semana en contra de Maduro, por lo que les pidió “tomar medidas preparatorias apropiadas”, como recolectar suficiente comida y agua.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/