Venderán 18 mil toneladas de pernil

Rubros navideños serán expendidos hasta el 26 de diciembre

Hoy se instalarán 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país, donde distribuirán un millón 800 mil piezas de pernil a Bs 410 por kilo, un precio 30% menor que el precio fijado en el mes de noviembre.

En total, 18 mil toneladas de cochino serán expendidas en los mercados, los cuales estarán abiertos hasta el sábado 26 de diciembre como parte de la Misión Alimentación.

Serán realizados “todos los sábados hasta aproximadamente la última semana del mes de diciembre”, declaró Carlos Osorio, vicepresidente de Soberanía y Seguridad Alimentaria y ministro de Alimentación.

Por otra parte, Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República, afirmó en una transmisión de VTV que el sector privado se comprometió a despachar el rubro por el costo de Bs 585 el kilo para que todo el pueblo venezolano tenga la oportunidad de acceder al producto.

Además, en los mercados distribuirán verduras y hortalizas cosechadas por pequeños productores dentro de comunas organizadas, que venden a precios justos con el objetivo de potenciar la producción y garantizar el intercambio comercial según la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro Osorio explicó que la iniciativa forma parte de “la ofensiva del Ejecutivo nacional” para luchar contra el acaparamiento de productos básicos y la especulación en los precios de los alimentos.
Angely Morillo/ÚN