¡Última hora! Maduro postergo hasta agosto la reconversión monetaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que postergará por lo menos por 60 días la reconversión monetaria pautada por él para este lunes 4 de junio, con la que se le quitarán tres ceros a la moneda.

Aristides Maza, presidente de la Asociación Bancaria expresó que “la reconversión monetaria es necesaria y puede ayudar el crecimiento económico del país (…) No solo para la banca sino para el sector económico”.

Maza asimismo, pidió al presidente Maduro que la reconversión monetaria se prorrogue de 60 días a 90 días.

“Hemos evaluado que para hacer por lo menos 3 simulacros, donde cada uno duraría 15 días, se necesita por lo menos 90 días, explicó Maza.

Por otro lado, sugirió que el presidente Maduro acepte esos 90 días, para que la reconversión monetaria tenga mayor éxito.

REHACER NUEVOS SISTEMAS ECONÓMICOS

Maduro por su lado, expresó que “Venezuela necesita un nuevo comienzo (…) Rehacer sus sistemas económicos”.

El primer mandatario, expresó que “desde 1920 hasta 1970, Venezuela fue el principal país productor y exportador del petróleo. Por otra parte, hemos tenido un periodo muy largo de precios bajos, donde además pagamos 70 mil millones de deuda externa”.

Maduro, pidió la máxima cooperación de la banca pública (…) Hemos llegado a niveles buenos. Un 85% de los pagos en el país se está haciendo a nivel electrónico (…) Venezuela puede llegar al 95%”.

El presidente de la República, reiteró que necesita el apoyo tanto de la banca pública como de la privada para eliminar la especulación de los puntos de venta en todo el país, y que “el pueblo venezolano pueda pagar a través de los puntos de venta en todas partes del país,con el precio legal de los productos y servicios”, señaló.

“Tenemos que llegar al 95% del pago por la vía electrónica (…) Que venga la reconversión monetaria y entre suavecito”, enfatizó.

Maza, por otro lado pidió que “se constituya un órgano para las carteras dirigidas de alto rango (…) Donde se formulen grandes políticas económicas”, expresó.

Asimismo Maza, expresó que “tenemos una banca pública espectacular (…) La banca privada hizo un gran esfuerzo que ha sido esencial y merece un reconocimiento”.