¡Última hora! El Aissami autorizó abrir casas de cambio para canjear divisas

El-Aissami

El vicepresidente ejecutivo de la República Tareck El Aissami anunció este miércoles la autorización para abrir de casas de cambio en hoteles, aeropuertos y destinos turísticos para el canje de divisas y remesas del extranjero de “manera legal”. 

“El Gobierno venezolano autoriza a aperturar casas de cambio para contrarestar las mafias que fomentan y promueven el dólar criminal que atenta contra la economía del Estado” dijo el vicepresidente en su alocución.

El Aissami aclaró que en las próximas horas darán más detalles sobre las “vías legales” para realizar estas transacciones, como también la tasa de cambio.

Esta acción se implementó para que los venezolanos y cualquier persona que visiten del extranjero no sean “víctimas de las redes mafiosas del delito organizado”, según el vicepresidente.

Nueva etapa de la operación manos de papel

El Aissami también anunció la nueva etapa de la operación manos de papel, en las que se encuentran 128 ordenes de aprehensión contras personas que están identificadas con estas “mafias de mercado”.

“En total van 1.133 cuentas bancarias bloqueadas. Actualmente están siendo buscadas 128 personas; hasta el momento tenemos 175 personas detenidas” dijo.

De igual manera, agradeció al Ministerio Público y al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por estar “tras la captura de los criminales que se han dedicado a sabotear el sistema económico financiero”, reseñó Caraota Digital

«Como parte de la Operación Manos de Papel, los cuerpos de seguridad están tras la pista de 121 personas que realizan contrabando de moneda venezolana»