¡Última hora! Comunicado del Banco de Venezuela

Banco-de-Venezuela

El banco de Venezuela emitió un comunicado sobre su plataforma y su soporte técnico.

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano y gracias al presupuesto aprobado por el presidente Nicolás Maduro para el desarrollo tecnológico de la institución, el próximo mes de julio el Banco de Venezuela tendrá nuevo servicio de banca por Internet, el cual se soportará en una plataforma robusta, adaptada a las necesidades de los más de 14 millones de clientes actuales que requieren total disponibilidad, funcionalidad y rapidez a la hora de realizar sus operaciones en línea.

El incremento en más de 10 veces del volumen de transacciones diarias en los últimos seis meses, la creciente demanda de canales alternos a las oficinas bancarias, la necesidad de innovar en un mercado cada día más competitivo y un software con más de 16 años de funcionamiento, hacen necesaria la sustitución del servicio actual Cl@venet, por lo que el BDV sumó talento humano e inversión para la puesta en marcha de su nueva banca en línea.

El desarrollo de este proyecto se inició en noviembre del año pasado como parte de los objetivos estratégicos del Banco de Venezuela para adaptarse a los nuevos tiempos. En este momento ya está desarrollada la arquitectura del nuevo software y su conexión con la plataforma bancaria, así como dos de las principales funcionalidades que tendrá el servicio.

La migración a esta plataforma se realizará por etapas, la primera de ellas descongestionará en un cincuenta por ciento el flujo transaccional que hoy en día presenta la herramienta, por lo que los clientes podrán realizar sus operaciones mucho más rápido. Las siguientes etapas se llevarán a cabo de manera paulatina para completar la implementación total a finales de este año.

Con esta nueva banca en línea, el BDV trae diferentes novedades que permitirán que el uso del servicio sea mucho más amigable y mejorará significativamente la experiencia del usuario.

Prensa del Banco de Venezuela