¡Tubazo! Nos quedamos sin «Huevos»

Huevos

El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira, Rafael Moreno, informó que alrededor de 40% de las granjas ponedoras de huevo y 50% de las productoras de carne de pollo de esa entidad, cerraron ante la falta de maíz y sorgo.

El dirigente aseguró que la situación se repite en todo el país y que de no tomarse los correctivos para atender la problemática del sector, el mercado quedará desabastecido.

En declaraciones ofrecidas este miércoles a Unión Radio, Moreno señaló que no hay sorgo, maíz , medicinas ni pollitos bebé. “La  situación es caótica”, afirmó.

Ejemplificó con el caso de una granja que cada 50 días producía aproximadamente 300.000 kilos y tuvo que cerrar porque no había como alimentar los pollo.

Los insumos se han encarecido. El cartón separador de huevos pasó de Bs 3 a Bs 18 y un saco de alimentos para gallina ponedora cuesta Bs 2.600. “Por eso los huevos han subido tanto”, explicó.

“Los productores ya no van a poder trabajar”, dijo para precisar que por la escasez de insumos sólo se puede abastecer el mercado por mes y medio.