¡Tubazo! Hasta esta fecha se podrán usar y depositar billetes del actual cono monetario

bolivares-nuevos-billetes

Comenzó la corredera para depositar los billetes que serán sustituidos por el nuevo cono monetario. El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, explicó este viernes que hasta el 3 de junio del presente año se podrán utilizar o depositar los billetes pertenecientes al actual cono monetario.

Estas son acciones articuladas con el Ejecutivo que vamos tomando para superar el actual escenario económico, producto, como lo hemos manifestado, es un componente de la guerra no convencional que se ha aplicado con mucha fuerza en los últimos cinco años al pueblo venezolano”, expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

No solamente ha sido un ataque a la economía real, como fue de manera inicial, sino también se ha producido un ataque a los mercados de capitales y también un ataque de manera muy importante, sistemática, planificada a nuestro signo monetario. Y eso evidentemente a través del dólar guarimbero, del DólarToday, ha generado una distorsión importante en los bienes y servicios”, explicó.

“Vamos a tener un nuevo cono monetario a partir del 4 de junio, es decir, vamos a tener monedas de 0,5, el bolívar, dos, cinco, 10, 20, 50, 100, 200 y 500. Esto va orientado en función de facilitar las transacciones, los cómputos, los registros”, dijo Lobo.

Comentó que “esto va a sustituir al bolívar fuerte”. Resaltó que es un bolívar “soberano ante el asedio de fuerzas imperiales, de centros hegemónicos, del gran capital. Es rescatar nuestro sentido de pertenecencia por lo nacional”, reseñó ND