Todo lo que debes saber sobre la próxima subasta de CENCOEX

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó su segunda subasta del año, este martes; en esta ocasión para el sector agrícola (maquinarias y repuestos). Conozca aquí las claves de la nueva subasta.

 

* El monto a adjudicar es de $150.000.000,00
* Participarán las Personas Jurídicas domiciliadas en el Territorio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
*Las entidades financieras autorizadas para tal fin son: Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario de La Banca Pública Universal, debiendo ser cliente de la misma.
*Las Personas Jurídicas deberán tener al menos veinticuatro (24) meses de haber sido constituidas.
*Sólo podrán participar las Personas Jurídicas que tengan un histórico de importación en el sector económico convocado.
*Las Personas Jurídicas deberán consignar las últimas seis (06) declaraciones de impuesto al valor agregado (IVA), acompañado de la respectiva copia de las planillas de pago, y las dos (02) últimas declaraciones de impuesto sobre la renta (ISLR).
*Las Personas Jurídicas deberán consignar el listado de empleados inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
*Tanto las Personas Jurídicas como sus representantes legales deberán presentar original y consignar copia de la cédula de identidad y del RIF debidamente actualizado.
*Los participantes deberán presentar original y copia del documento constitutivo y estatutario, debidamente registrado y su última modificación.
* Los participantes recibirán por parte de Cencoex inspección IN SITU, como control previo a la adjudicación de las divisas, en su domicilio fiscal.
* Los participantes deberán consignar la(s) factura(s) pro forma de la respectiva importación.
*Los participantes harán las posturas a través de la solicitud de participación en la subasta.

 

ÚN