Tarifa mínima del pasaje en Nueva Esparta será de 600 bolívares

Transporte público margarita

Suttene informó que no tiene otra alternativa para enfrentar los altos costos de los repuestos 

El Sol de Margarita 

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene), lamentó tener que tomar esa decisión y argumentó que no les queda otra alternativa para poder hacer frente a los altos costos de los repuestos y demás insumos para la operatividad de sus unidades.

Pidió comprensión a los usuarios a sabiendas del impacto que eso generará en sus ya golpeados bolsillos, por lo que proponen al Ejecutivo nacional, fórmulas de subsidio para frenar el impacto en los usuarios, lo cual pudiera ser a través del carnet de la patria o creando una tarjeta especial para que paguen el servicio.

Aseguró que han tratado de lograr alternativas ante el Gobierno nacional, regional y hasta los municipales, para no tener que seguir mermando el presupuesto del pueblo que a su juicio, ya está muy dolido.

Isase argumentó que no es posible que el costo de una galleta «María», usada por muchos como merienda, cueste 1.500 bolívares mientras que un pasaje cuesta 350 y un caramelo 400.

Aclaró que el costo de la nueva tarifa con todo y el ajuste, no llega al costo por unidad de la misma galleta, al tiempo que comparó que el costo de un huevo que actualmente oscila entre 1.500 y 1.800 bolívares, equivale a cuatro pasajes mínimos de los actuales.

Nuevas tarifas

El presidente del Suttene especificó que las nuevas tarifas a partir del venidero martes serán de 600 bolívares desde Porlamar a Las Piedras del Valle y hasta Los Robles-Los Chacos, municipio Maneiro.

Entre Porlamar, La Asunción, Villa Juana, Pampatar y Pedro Luis Briceño, costará 700 bolívares, en tanto que hasta San Juan, La Guardia, Cotoperiz y Valle Verde, la tarifa se eleva a 800 bolívares.

A partir del martes, hacia playa El Agua, Punta de Piedras, Juan Griego y Punta de Mangle, la tarifa será de 1.000 bolívares; 1.500 hasta Boca del Río y 2.800 hasta Robledal y San Francisco de Macanao.

Isase recalcó que están dispuestos a hacer frente a las críticas que genere el nuevo ajuste tarifario, tan necesario para poder encarar los altos costos de los cauchos, repuestos y lubricantes.