Sundee le cae a las zapaterias y ahora estos son los precios (Imágenes

En unión cívico-militar, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), abordó 33 sujetos de aplicación en lo que contempla a la línea de calzados, para una verificación y ajuste inmediato de precios en la población de Acarigua y Araure, viéndose beneficiadas más de 200 personas.

Esto cumpliendo con las instrucciones del Gobierno Bolivariano, que instan al sector comercial a estar apegando a la normativa legal vigente y de esta manera evitar sanciones producto de las acciones vinculadas  a la guerra económica del pueblo portugueseño.

 

Durante el despliegue de los funcionarios de la Sundde, se pudo constatar que el incremento de los precios oscilaba desde un 70 hasta un 200 por ciento, en los calzados escolares, lo que dificultaba a los padres y representantes adquirir el artículo a un precio justo.

 

De acuerdo a los ilícitos encontrados en estos establecimiento según lo tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, uno de los más relevantes fue el artículo 31, donde se refleja el Margen Máximo de Ganancia, además del artículo 46 numeral 1 y 2 las Infracciones por Incumplimiento de Formalidades aunado a la Ausencia de Habladores de precio y remarcarje del bien o producto con incremento de su precio, mucho de estos comercios se aprovechan de las necesidades del pueblo causando la desestabilización económica en la ciudadanía.

 

Entre los establecimientos visitados se encuentran la Zapatería El Carmelo, Calzados Zara, Calzados Mario, La Victoria, entre otros, quienes deberán mantener los precios regulados de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y las medidas impuestas por la institución regidora de precios.

 

Una de las personas beneficiadas por las acciones emanadas del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, es la señora Carmen Peraza quien manifestó, “Estoy muy contenta porque a veces somos muchos integrantes en la familia, tengo cinco hijos a quienes tengo que comprarles calzados. Con estos trabajos podemos obtenerlos a buen precio y de buena calidad para los muchachos”.

sustento28a.jpg

sustento28b.jpg

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/